


Santo Tomé: Más de 5500 autopartes secuestrados
Personal de la Policía de Investigaciones realizó operativos en tres locales de la vecina ciudad. Se verificaron 30 vehículos desarmados. Los talleres no tenían habilitación correspondiente.
Policiales22 de marzo de 2019

Personal policial perteneciente al Departamento Complejas "I" (D.I.C.E.) de la Policía de Investigaciones (P.D.I) realizó este jueves allanamientos en tres locales ubicados en J. J. Paso 3.300 de la ciudad de Santo Tomé, dedicados a la venta de autopartes.
En el operativo fueron secuestradas más 5.500 piezas no comercializables, ni reutilizables, 70 chapas patentes y se verificaron 30 vehículos desarmados. Además, dentro de los ilícitos, se detectó que los locales no contaban con la habilitación correspondiente al rubro en cuestión.
Por el hecho se aprehendió a G.P de 45 años, a quien se le formó causa por presunta infracción a la Ley N° 25.761, referida al desarmado de automotores y la venta de autopartes.
En los procedimientos colaboraron personal de la Secretaría de Investigación de Delitos Federales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Cuerpo Guardia de Infantería U.R.I, peritos del Departamento Criminalístico P.D.I y de la Planta Verificadora de la U.R.I.
Intervino en la causa la Fiscalía de Investigación de la Dra. María Laura Martí.
Fuente: Agenciafe


Inseguridad: Robo y vandalismo en locales comerciales de San Cristóbal
Personal Policial se encuentra investigando dos hechos delictivos perpetrados en locales comerciales.

En Rosario se dio el uso de la pistola Taser por primera vez
Sucedió el domingo por la noche en la zona sur de la ciudad. La rápida intervención policial evitó un desenlace peor. La persona que recibió la descarga se encuentra en buen estado de salud y sin secuelas.

Policiales del fin de semana: se denunciaron varios delitos en San Cristóbal

Secuestraron droga en una vivienda de Villa Trinidad

Dos fallecidos en distintos accidentes ocurridos en San Guillermo y Monte Oscuridad
Ayer viernes un hombre falleció en un establecimiento agrícola de Monte Oscuridad al ser impactado por un chimango, y hoy sábado en la rotonda de San Guillermo un hombre de 52 años, que se movilizaba una motocicleta marca Kawasaki 1000, perdió el control del rodado y falleció.

La UNL presentó el primer informe del Proyecto "Balance ambiental"
La iniciativa forma parte del compromiso institucional de la casa de estudios para mitigar el cambio climático. Es llevada adelante de manera conjunta entre las facultades de Ciencias Agrarias y de Humanidades y Ciencias.

Docentes de Amsafe adhieren al paro nacional y Provincia descontará el día no trabajado
Ctera, la confederación que nuclea a los docentes de las escuelas públicas del país, lanzó un paro nacional para este martes, en reclamo de salarios dignos, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, la convocatoria a la paritaria nacional y la defensa de la educación pública.

Michlig y González mantuvieron una fructífera reunión de trabajo con el ministro de Educación José Goity
El Senador manifestó "un especial agradecimiento al Gobernador Pullaro y a la vicegobernadora Scaglia por la permanente preocupación para mejorar todos los índices educativos, lográndose luego de 14 años terminar normalmente el ciclo lectivo con las escuelas abiertas afianzando el aprendizaje”.

“Si no gana, nos vamos”: Donald Trump condicionó la ayuda a Javier Milei y los mercados argentinos se desplomaron al instante. La ayuda económica estadounidense quedó condicionada al resultado electoral, y los mercados reaccionaron con fuertes caídas en bonos y acciones.

Inédito: una vaca nodriza amamanta chivitos y terneros guachos a la vez
En Constanza, Santa Fe, el puestero Aldo Cohn encontró en una vaca Jersey de dos años una aliada inesperada: una nodriza capaz de criar nueve chivitos y cinco terneros huérfanos. Su caso sorprende por la eficiencia y mansedumbre del animal.