
Chagas: las personas sordas tendrán material de prevención
Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.
Corresponde a un lote de 12.150 primeras dosis que se repartieron en los 35 lugares estratégicos para continuar con la vacunación histórica en Santa Fe.
Mas Secciones - Salud07 de enero de 2021El Ministerio de Salud provincial informó que arribaron a Santa Fe una tanda de 12.150 primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 para dar continuidad a la vacunación histórica que se está desarrollando de las distintas localidades.Cabe recordar que esta primera etapa de inoculación está dirigida a un grupo reducido de trabajadores salud, tanto público como privado, entre ellos: terapias, laboratorios de biología molecular y al servicio de emergencias y traslados. Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que “esto forma parte de la primera tanda de 300 mil que llegaron al país desde Rusia. La semana pasada ingresaron las primeras 12.150 y hoy la segunda tanda de 12.150 primeras dosis, permitiendo de esta manera, ajustar la logística, el traslado y el cuidado de cada una de las mismas”. “Las vacunas llegaron con la temperatura correspondiente, continuamos aplicándolas al personal crítico e hipercrítico, como lo son las terapias intensivas, los laboratorios de biología molecular, los servicios de emergencias y traslados y ahora a las guardias, mientras esperamos la próxima entrega”, agregó.
“Estamos en pandemia, el virus está, por eso les pedimos sobre todo a los más jóvenes que sean más cuidadosos. Todos fuimos jóvenes y entendemos las ganas o necesidad de socializar pero este es un verano distinto, cuanto más contagios hay, más se trasmite el virus. Cuidémonos todos, evitemos los contagios, estamos en la etapa final, estamos vacunando, no se relajen, cumplamos con las medidas de prevención para evitar que sigan aumentando los casos”, concluyó Martorano.
LLEGADA DE SPUTNIKV AL HOSPITAL CULLEN
Ante la llegada de 400 primeras dosis de vacunas Sputnik V contra el COVID-19, el director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, expresó que “estamos muy contentos con el porcentaje de vacunación que venimos llevando. Estamos terminando las 450 dosis de la primera tanda que llegaron la semana pasada, hoy llegaron otras 400 primeras dosis y gracias a ello estamos en condiciones de vacunar a casi el 70% del personal”.
“Al personal que presenta dudas para vacunarse, abrimos el Comité Covid para poder entregarles toda la información que ellos necesiten para sentirse seguros de vacunarse. En terapia intensiva tuvimos un 95% de aceptación del recurso humano que se ha vacunado, en la guardia y en enfermería ya comenzamos a vacunar y casi que no hay negativas”, continuó.
En cuanto a la ocupación de camas críticas ocupadas en el efector, Poletti informó que “estamos teniendo un alto índice de ocupación de camas críticas, con más del 90% de ocupación pero hasta el momento no hemos tenido nunca que derivar al medio privado o a otro efector sino que a través de una logística de trabajo basada en una redistribución de camas podemos atender a cada uno de los pacientes que lo necesite como se debe”.
“En el último tiempo hemos visto que pacientes de 40 a 50 años tuvieron que ser internados por Covid, con una neumonía avanzada. Tengamos dimensión, sobre todo los más jóvenes, que el hecho de ir a una reunión multitudinaria y luego vuelve a la casa y convive con adultos mayores”, finalizó el director del Cullen.
Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.
El Departamental visitó el Hospital "Julio Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo contaminado que provocó tantas muertes en Argentina. Desde la institución aseguraron que el lote que estaba en malas condiciones no llegó al nosocomio ni a los de localidades vecinas afortunadamente.
Estaba en lista de espera del Incucai, en emergencia nacional. Fue una intervención compleja que involucró más de 50 profesionales del Garrahan.
El último Boletín Epidemiológico Nacional reportó tres casos en Córdoba. Los expertos señalan que hasta el momento no muestra mayor transmisibilidad ni produce cuadros respiratorios más graves. ¿Cuál es la situación en Santa Fe?
En los próximos días se entregarán equipamientos hospitalarios.
Estudió Estadística, dejó su trabajo en una multinacional para hacer reír y hoy es “socia” de Pergolini: la vida de Laila Roth. Vivía de los números, pero lo suyo era la palabra y el chiste. Cómo logró medio millón de seguidores en Tik Tok, el fantasma de la depresión y el escudo del humor.
El informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe advierte que, aunque la actividad provincial mantiene un saldo interanual positivo, los últimos meses marcan una desaceleración preocupante.
La papeleta tendrá 16 columnas. Provincias Unidas, el armado de Maximiliano Pullaro, aparece cuarto. Fuerza Patria, sexto. La Libertad Avanza, noveno.