El Departamental El Departamental

Sacnun: "La casa propia para construir un futuro mejor"

"Queremos que Santa Fe sea una de las grandes beneficiarias del plan de viviendas dignas", que lanzó el Gobierno Nacional, sostuvo la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun, durante el acto de adhesión de la provincia al Fondo Nacional Solidario de Vivienda y al Programa Casa Propia – Construir Futuro que tuvo lugar en Casa de Gobierno, en la capital provincial.

Política 13/01/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
2

Sacnun, destacó lo que significa un plan de viviendas para el país y que para la provincia de Santa Fe “genera un doble impacto: el derecho de acceso a la vivienda de miles de familias y la decisión política del gobierno de crear un ministerio de la vivienda que tiene que ver con el arraigo, con el uso del suelo, con la urbanización y con crear empleos", dijo la legisladora santafesina.

La legisladora santafesina, también remarcó el efecto económico que genera el plan de viviendas del gobierno nacional en cada una de las provincias argentinas, que "en el caso de Santa Fe implica construir, en una primera instancia, unas 4.500 casas y una inversión de 7.800 millones de pesos para el Plan Procrear con más de 12.000 beneficiarios sorteados, que generará empleo y activará la economía santafesina”.

Finalmente reflexionó acerca de la posibilidad de que los sectores medios y populares puedan acceder a la vivienda y que las paguen con un porcentaje de sus ingresos. “Esto significa un cambio copernicano en la política habitacional y del modelo económico del gobierno de Alberto Fernández”.

El acto fue encabezado por el Gobernador, Omar Perotti, y estaban presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la Senadora Nacional santafesina, María de los Ángeles Sacnun, el secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo de la provincia, Amado Zorzón, la Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Magdalena Sierra, la Vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, la Diputada nacional por Santa Fe, Patricia Mounier, el presidente del PJ de Santa Fe y Diputado provincial Ricardo Olivera, además de legisladores y legisladoras nacionales y provinciales, intendentes y presidentes comunales, que participaron vía videoconferencia, del encuentro organizado por el gobierno santafesino.

Te puede interesar

sismo

Terremoto de 6.4 en la escala de Richter en San Juan

Victoria Grasso
Actualidad 19/01/2021

El epicentro se produjo 54 kilómetros al sudoeste de la capital provincial y 112 kilómetros al norte de Mendoza y también se sintió con diferente intensidad en Córdoba, y localidades de la provincia de Santa Fe como Rafaela. Por el momento se reportaron daños materiales menores.

hospitalsuardi1

Suardi: 14 casos de coronavirus

Victoria Grasso
Salud 19/01/2021

El total desde que comenzó la pandemia llega a 360. Los activos son 58. Creció nuevamente el número de aislados. Entre los positivos, el Intendente Hugo Boscarol.

61046

Mammarella: "La UNL da un paso más en la consolidación de Ciudad Universitaria"

Victoria Grasso
Educación 19/01/2021

Lo afirmó en Rosario el Rector de la UNL tras firmar el convenio en el marco del Plan de Infraestructura Universitaria. Del acto participaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el gobernador Omar Perotti; y los rectores de las universidades nacionales de Rosario y Rafaela. Con estos fondos, la UNL construirá un nuevo edificio para actividades académicas múltiples.

Lo Más Leído

WhatsApp Image 2021-01-17 at 7.41.00 PM

Intento de robo en la EMPA y COTILPA

El Departamental
Actualidad 17/01/2021

Personal del CRE San Cristóbal toman intervención ante denuncia de una personas encargada de vigilancia de la empresa EMPA Y COTILPA quien manifestó que momentos antes realizo recorrida por el predio y vio un masculino ajeno al lugar.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias