El Departamental El Departamental

Nace Sinergia, un portal que potencia los medios de comunicación de gestión social

El Secretarío de Medios y Comunicación Pública de la Nación,  Francisco Meritello, expresó que uno de los objetivos de sinergia.jgm.gob.ar es "generar las condiciones de potenciación de las industrias regionales y la valorización de las voces de nuestro territorio”.

Política 14/01/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
6000a946e3526_1004x564

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública presentó el portal Sinergia, “el primer espacio del Estado nacional que da visibilidad a la acción de los medios de comunicación de gestión social de la Argentina”, se informó este jueve.

El objetivo de este portal (sinergia.jgm.gob.ar) “es generar acciones conjuntas con este universo de medios, ya sean comunitarios, cooperativos, alternativos, populares, rurales y de comunidades originarias, entre otros”, explicaron a través de un comunicado de prensa.

Francisco Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, dijo que “este portal va en concordancia con la voluntad concreta del Gobierno nacional de generar las condiciones de potenciación de las industrias regionales y la valorización de las voces de nuestro territorio”.

Y agregó que “en nuestro territorio hay una diversidad de realidades culturales, políticas, ambientales que deben ser potenciadas en la variedad de registros informativos, conceptuales y de experiencias regionales”.

Por su parte, Jorge Meneses, subsecretario de Contenidos Públicos, aseguró que “con esta iniciativa seguimos fortaleciendo y federalizando el trabajo que realizan los medios de comunicación de gestión social a lo largo y ancho del país”.

Para este funcionario, “esta herramienta sirve para darle mayor protagonismo al sector, potenciando la diversidad y la pluralidad de voces”.

A partir de diversas herramientas, el portal propone “la oportunidad de poder pensarse en red, generar estrategias de crecimiento y lograr una mayor democratización de la palabra y del conocimiento, al trabajar en disminuir la brecha digital y de conocimiento en nuestro país”. 

 

Te puede interesar

hospitalsuardi1

Suardi: 14 casos de coronavirus

Victoria Grasso
Salud 19/01/2021

El total desde que comenzó la pandemia llega a 360. Los activos son 58. Creció nuevamente el número de aislados. Entre los positivos, el Intendente Hugo Boscarol.

Lo Más Leído

WhatsApp Image 2021-01-17 at 7.41.00 PM

Intento de robo en la EMPA y COTILPA

El Departamental
Actualidad 17/01/2021

Personal del CRE San Cristóbal toman intervención ante denuncia de una personas encargada de vigilancia de la empresa EMPA Y COTILPA quien manifestó que momentos antes realizo recorrida por el predio y vio un masculino ajeno al lugar.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias