Nace Sinergia, un portal que potencia los medios de comunicación de gestión social

El Secretarío de Medios y Comunicación Pública de la Nación,  Francisco Meritello, expresó que uno de los objetivos de sinergia.jgm.gob.ar es "generar las condiciones de potenciación de las industrias regionales y la valorización de las voces de nuestro territorio”.

Política 14/01/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
6000a946e3526_1004x564

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública presentó el portal Sinergia, “el primer espacio del Estado nacional que da visibilidad a la acción de los medios de comunicación de gestión social de la Argentina”, se informó este jueve.

El objetivo de este portal (sinergia.jgm.gob.ar) “es generar acciones conjuntas con este universo de medios, ya sean comunitarios, cooperativos, alternativos, populares, rurales y de comunidades originarias, entre otros”, explicaron a través de un comunicado de prensa.

Francisco Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, dijo que “este portal va en concordancia con la voluntad concreta del Gobierno nacional de generar las condiciones de potenciación de las industrias regionales y la valorización de las voces de nuestro territorio”.

Y agregó que “en nuestro territorio hay una diversidad de realidades culturales, políticas, ambientales que deben ser potenciadas en la variedad de registros informativos, conceptuales y de experiencias regionales”.

Por su parte, Jorge Meneses, subsecretario de Contenidos Públicos, aseguró que “con esta iniciativa seguimos fortaleciendo y federalizando el trabajo que realizan los medios de comunicación de gestión social a lo largo y ancho del país”.

Para este funcionario, “esta herramienta sirve para darle mayor protagonismo al sector, potenciando la diversidad y la pluralidad de voces”.

A partir de diversas herramientas, el portal propone “la oportunidad de poder pensarse en red, generar estrategias de crecimiento y lograr una mayor democratización de la palabra y del conocimiento, al trabajar en disminuir la brecha digital y de conocimiento en nuestro país”. 

 

Te puede interesar
mail (1)

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El Departamental
Política 10/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias