Esperan un fuerte aumento de casos de coronavirus en 15 o 20 días

Actualidad 15 de enero de 2021 Por Victoria Grasso
Así lo aseguró el secretario de Salud Jorge Prieto sobre cómo se encuentra la situación del coronavirus en la provincia de Santa Fe. La llegada del verano, las fiestas y el relajamiento son los factores que influyen.
jorge-priettojpg

Las autoridades sanitarias de la provincia ven con preocupación cómo se mantienen los 1.000 casos diarios positivos. "Pensamos que en algún momento esto bajara, pero no sucedió", manifestó el Secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prieto. La llegada del verano, las fiestas, vacaciones y la relajación son algunos de los factores que influyen en el aumento, algo que también esta ocurriendo en el resto del país.

"Lo que nos llama la atención es que estamos teniendo una curva alta sostenida en la provincia y el número de casos no bajó. Nosotros esperábamos que retrocediera pero no sucedió", dijo Prieto.
En cuanto al futuro más próximo manifestó que "hoy en el AMBA tenemos multiplicado el número de casos y en 15 o 20 días vamos a tener un incremento importante en el número de casos en Santa Fe".

Sobre si las restricciones nocturnas podrían colaborar para disminuir la propagación de la enfermedad, Prieto explicó que "esta medida que se ha tomado tiene que ver con disposiciones que toma el mundo, no solo la provincia de Santa Fe. Si nosotros vemos lo que hace a la propagación, lo que tiene que ver con movilización de las personas, la idea es tratar de restringir en un horario especial que no solo en verano incrementa COVID: estamos teniendo camas bloqueadas por muchos accidentes de tránsito".

También se refirió a la posible apertura de cines: "Tenemos protocolos que están presentados. No sería conveniente un espacio cerrado, sin ventilación. Esto no implica que, aprobados los protocolos en lo que hace a la extracción de aire, sin dudas podrían abrir".

Te puede interesar