Esperan un fuerte aumento de casos de coronavirus en 15 o 20 días

Así lo aseguró el secretario de Salud Jorge Prieto sobre cómo se encuentra la situación del coronavirus en la provincia de Santa Fe. La llegada del verano, las fiestas y el relajamiento son los factores que influyen.

Actualidad 15/01/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
jorge-priettojpg

Las autoridades sanitarias de la provincia ven con preocupación cómo se mantienen los 1.000 casos diarios positivos. "Pensamos que en algún momento esto bajara, pero no sucedió", manifestó el Secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prieto. La llegada del verano, las fiestas, vacaciones y la relajación son algunos de los factores que influyen en el aumento, algo que también esta ocurriendo en el resto del país.

"Lo que nos llama la atención es que estamos teniendo una curva alta sostenida en la provincia y el número de casos no bajó. Nosotros esperábamos que retrocediera pero no sucedió", dijo Prieto.
En cuanto al futuro más próximo manifestó que "hoy en el AMBA tenemos multiplicado el número de casos y en 15 o 20 días vamos a tener un incremento importante en el número de casos en Santa Fe".

Sobre si las restricciones nocturnas podrían colaborar para disminuir la propagación de la enfermedad, Prieto explicó que "esta medida que se ha tomado tiene que ver con disposiciones que toma el mundo, no solo la provincia de Santa Fe. Si nosotros vemos lo que hace a la propagación, lo que tiene que ver con movilización de las personas, la idea es tratar de restringir en un horario especial que no solo en verano incrementa COVID: estamos teniendo camas bloqueadas por muchos accidentes de tránsito".

También se refirió a la posible apertura de cines: "Tenemos protocolos que están presentados. No sería conveniente un espacio cerrado, sin ventilación. Esto no implica que, aprobados los protocolos en lo que hace a la extracción de aire, sin dudas podrían abrir".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias