
Hace 5 años, Santa Fe registraba su primer caso de covid
Se trató de una santafesina de 24 años que había viajado a Río de Janeiro. Sonia Martorano, exministra de Salud de Santa Fe, recordó aquellos días de incertidumbre.
Se trató de una santafesina de 24 años que había viajado a Río de Janeiro. Sonia Martorano, exministra de Salud de Santa Fe, recordó aquellos días de incertidumbre.
La "Viruela del Mono" se ha extendido a varios países de África Central y Oriental, incluyendo Burundi, Kenia, Ruanda y Uganda.
Ya está en marcha el convenio firmado entre el gobierno provincial y el Colegio de Farmacéuticos a través del cual se ofrece gratuitamente en farmacias las vacunas contra el covid y el virus sincicial respiratorio.
El Ministerio de Salud actualizó la información epidemiológica. En total se registraron 1.286 casos de dengue en territorio provincial.
En la última semana se confirmaron 428 casos de dengue en diferentes localidades de la provincia.
Lo afirman desde los efectores de salud donde aplican la vacuna contra el covid-19. Crece la población inmunodeprimida y mayores de 50 años entre las consultas.
Los casos de covid-19 aumentaron 150% el último mes en todo el país, informó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. Recomiendan aplicar la vacuna de refuerzo.
La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe indicó que ante la nueva cepa "debemos tener los cuidados de siempre, que son el lavado de manos frecuente y colocar los refuerzos con las vacunas".
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió a la vuelta del barbijo en la provincia ante la escalada de casos a nivel internacional.
Se reportaron 3323 nuevos contagios y 8 muertes. Con estas cifras, el total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.727.247 y los fallecidos a 130.025. Los detalles de la última información emitida por el Ministerio de Salud.
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas medidas que se deben cumplir en la nueva normalidad. Se eliminó el distanciamiento social, pero se continúa con el uso del barbijo.
En la segunda semana de febrero, los decesos por covid en la provincia de Santa Fe bajaron más de un 30% respecto a los primeros siete días del mes. Son casi 9.000 los santafesinos fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Indicó que son 2.592 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva,
El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Pablo Moreno, advirtió que “solamente el 41% de los chicos” de 3 a 11 años tiene aplicada la segunda dosis contra el coronavirus, por lo que pidió completar los esquemas de vacunación en niños, niñas y adolescentes para “salir de la pandemia”.
Hoy a las 20hs. el Intendente convocó a los integrantes del organismo para revisar el decreto nacional y provincial, ante el incremento de casos de covid 19. Entre las cuestiones más importantes de la norma se destaca el aforo máximo de 500 personas para los eventos masivos.-
Desde el Ministerio de Salud se promueve un cambio de paradigma a la hora de diagnosticar con el objetivo de descongestionar los centros de testeos de todo el país ante el avance de casos y de la variante Ómicron.
El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó el martes, 293 nuevos casos de coronavirus, y ninguna muerte a causa de la enfermedad. San Cristóbal sumó otros 4 nuevos casos y ahora tiene 15 activos. Además, se confirmaron otros dos casos de la variante Ómicron en la ciudad de Funes.
Así se desprende de un informe que dio a conocer la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati), el 48% no recibió ninguna dosis y el 13% solo una.
Están destinadas a personas mayores de 70 años y personal de salud que hayan recibido la segunda dosis con, al menos, seis meses de antelación.
«Sobre todo angustia y agotamiento. Lo más difícil, a lo que nos confrontamos todos y todas, es a que esto continúe», dice Celina Pochettino, la directora de Salud Mental de la provincia. ¿Cómo se cuida a quienes nos cuidan?
Así lo indica el Consorcio Proyecto PAIS en su último informe sobre la vigilancia de variantes del coronavirus. De 278 muestras de la provincia de Santa Fe analizadas, el 80,6% (224) corresponde a la variante Gamma (Manaos), denominada como "de preocupación".
Este lunes 28 de Junio por la tarde el Plan DetecAr se realizará en la Vecinal del Barrio Quilmes.
Suman 3.411.160 los casos positivos desde el inicio de la pandemia. La cantidad de decesos es 72.265.
Será por el término de 48 horas.
Las obras contemplan la finalización del circuito aeróbico, nuevas veredas e iluminación, un muelle, parquización y gradas en la explanada de trenes. El proyecto se enmarca en el Programa de Obras Urbanas, impulsado desde Provincia, con una inversión de más de $60 millones.
El martes, a las 20.40, el consumo alcanzó los 2.285 MW, superando la marca máxima anterior para un día hábil de invierno, que había sido de 2.264 MW, registrada el lunes.
Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que desde el jueves comenzarán a elevar las temperaturas.
Días atrás, el Hospital Julio Villanueva y la Cruz Roja organizaron una capacitación acerca de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos en el auditorio. La misma estaba destinada a profesionales y estudiantes de la salud, y la disertante pertenecía al CUDAIO.