
La UNL abre la inscripción a las carreras presenciales
Del 1º de noviembre al 10 de diciembre estará abierto el periodo de inscripción a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.




La ministra de Educación se refirió al trabajo que realiza la provincia para volver a la presencialidad y a los preparativos para la campaña de vacunación masiva a docentes y asistentes escolares.
Mas Secciones - Educación16 de enero de 2021 Carlos Lucero
Carlos Lucero
La ministra de Educación, Adriana Cantero, se refirió al trabajo que realiza la provincia para volver a la presencialidad y a los preparativos para la campaña de vacunación masiva a docentes y asistentes escolares.
En primer lugar, expresó que “trabajamos por la vuelta a la presencialidad con un criterio de flexibilidad que permita abrir y cerrar los dispositivos conforme al dinamismo que el despliegue de esta pandemia nos vaya indicando como necesidad. El objetivo es lograr un formato que combine presencialidad con trabajo en casa y que podamos trabajar en pequeños grupos, con distanciamiento social y con los protocolos de cuidado”.
“El regreso a la presencialidad en las escuelas es una meta largamente esperada, ansiada por todos los que integramos los sistemas educativos”.
En ese sentido, Cantero manifestó que “este año de pandemia nos ha demostrado que nada sustituye a ese vínculo humanizante y humanizador de la presencia e interacción de un educador con sus alumnos”.
“También sabemos que el cuidado de la vida es esencial y, por lo tanto, la mirada sobre esa prioridad también tiene que jugarse en las decisiones que hay que tomar en su momento”, aclaró la ministra.
Al respecto, recordó que “en Santa Fe desplegamos una línea que se llama Escuelas Seguras por la cual trabajamos en la adecuación de los edificios, desde el punto de vista sanitario y en el control de todos los canales de vacunación de todos los alumnos, para que tengan el resguardo de estar con todas las vacunas que preservan también de otras enfermedades estacionales”.
VACUNACIÓN MASIVA A DOCENTES
“Estamos determinando los centros de vacunación para que, ni bien lleguen las dosis a la provincia, podamos iniciar esa gran campaña de vacunación”, expresó Cantero y luego añadió que “seguramente habrá un tiempo donde estemos trabajando con los modelos presenciales con alternancia mientras se va desplegando el proceso de vacunación”.
CICLO LECTIVO 2021
Por último, la ministra mencionó que “el 17 de febrero se reintegra el personal docente a las escuelas y, a partir de ese momento, vamos a trabajar con los grupos prioritarios (7º grado de Primaria, 5º de Secundaria, 6º de Técnica) en un período de intensificación pedagógica, hasta el 10 de marzo, complementando y asegurando las competencias básicas del nivel”.
“A partir del 15 de marzo se inicia el ciclo lectivo 2021 para todos los niveles y modalidades y esperamos que en ese momento la curva epidemiológica en Santa Fe nos permita recuperar presencialidad con el formato bimodal en todo el territorio provincial”, finalizó la ministra.

Del 1º de noviembre al 10 de diciembre estará abierto el periodo de inscripción a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.

En un nuevo aniversario de su creación y en un contexto desafiante para las universidades públicas argentinas, la UNL ratifica su compromiso con la educación como herramienta para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo regional.

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones. Tendrán plazo de cumplimentarla desde el martes 14 hasta el jueves 16, inclusive. Se tiene en cuenta para el pago de Asistencia Perfecta.

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, advirtió que sin financiamiento adecuado se compromete la formación de profesionales y la investigación en el país.

El dato se desprende de un informe de Argentinos por la Educación. Apenas 10 de 100 estudiantes santafesinos logra finalizar la secundaria en el tiempo esperado.

La Escuela Industrial Superior se prepara para abrir una especialidad. Se trata de la Tecnicatura en Programación, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la UNL.

En el anteúltimo mes del año hay un día no laborable y un feriado que dan paso a un fin de semana largo de cuatro días.

“El mega evento se realizará por tercera vez en la ciudad de Ceres, en el predio del Club de Planeadores, el próximo 23 de noviembre, con una atractiva grilla artística y una módica entrada popular de $5.000. En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la “Fiesta más convocante de la región”.

Acto de colocación de Baldosa por la Memoria en la Legislatura Santafesina por Roberto Sinigaglia. Convencional Constituyente de 1962, Detenido - Desaparecido el 11 de mayo de 1976. Palabras de Luís Larpín, de Clara García, de Facundo Olivera y de una representante del Espacio de Memoria de Rafaela.

Desde la compañía se advirtió sobre publicaciones en redes sociales con descuentos para el pago de la boleta, se trata de información falsa y se recuerda que ante cualquier situación de este tipo que circule sobre la empresa, previo a acceder a los supuestos beneficios, se consulte a través de las vías oficiales o acercándose a la oficina comercial más cercana.
