El Departamental El Departamental

Comienza a funcionar el mamógrafo en San Guillermo

El Ministerio de Salud provincial informó que a partir de este lunes se pone en funcionamiento el área de mamografía del SAMCo de la localidad de San Guillermo.

Actualidad 25/01/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
mamografo san Cris

El nuevo servicio contará con un mamógrafo y un digitalizador, y de esta manera se amplía la red de mamografía de la provincia logrando mayor cobertura, accesibilidad, equidad y calidad de atención de las mujeres en el territorio santafesino.


Cabe señalar que la región de salud Rafaela a la que pertenece la localidad de San Guillermo, cuenta con tres mamógrafos: uno en el hospital de San Cristóbal, otro en Ceres y el tercero en Rafaela.


ESTUDIOS MAMOGRÁFICOS

El estudio mamográfico constituye el método más confiable y de mayor precisión en la prevención, diagnóstico y detección temprana del cáncer de mama.


Realizarse este análisis periódicamente permite detectar el cáncer de mama en su fase asintomática, cuando todavía la lesión no es palpable (o lo es de manera mínima) por lo cual es posible recurrir a mejores posibilidades de cura, con tratamientos menos agresivos que los que se realizan cuando la enfermedad presente un gran avance.


Es por ello que se recomienda a las mujeres la realización de una mamografía cada 2 años a partir de los 40 y una anual a partir de los 50 años de edad.


CÁNCER DE MAMA


El cáncer de mama es un importante problema de salud pública, dado que es el más común entre las mujeres del mundo y en nuestro país es la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres.


En Argentina se producen 5.600 muertes por año debido a esta enfermedad. Afecta mayoritariamente a mujeres de entre 45 y 70 años, de las cuales más del 75% de esas personas no tiene ningún antecedente familiar.
Para este tipo de cáncer, la detección temprana es fundamental ya que los tumores de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidad de curación.

Fuente: TvCoop Cooptel

Te puede interesar

sasia1

En el Día del Trabajador Ferroviario, Sasia habló de proyectos y de la CGT

Noelí Rojas
Actualidad 01/03/2021

Con la intención de recordar este día y saludar a todos los trabajadores ferroviarios de la ciudad y la región, este medio se comunicó con Sergio Sasia, el Secretario General de la Unión Ferroviaria para hablar acerca de esto, de los proyectos que desea realizar y la actualidad del ferrocarril como una herramienta para el desarrollo nacional.

fiestas_clandestinas_ilustracion_1606849037

¿150 personas en una fiesta clandestina?

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 01/03/2021

La misma fue desarticulada en Barrio Pellegrini, donde al llegar los uniformados se produjo un debande de personas que salían corriendo con botellas y otros objetos en sus manos. No fue la única fiesta que hubo en la ciudad. 

61505

Más de 10.000 ingresantes estudiarán las carreras presenciales de la UNL

Victoria Grasso
Educación 01/03/2021

Son 10.093 nuevos y nuevas ingresantes quienes comenzarán a estudiar en la UNL este 2021. De ellos, el 62,2% son mujeres, el 34,2 % son hombres y 3,6% son personas trans, mujer trans, varón trans, otres y no binaries. Esta cantidad de ingresantes es un 14,5 % superior al año pasado cuando se registraron 8.631 inscripciones.

oscar 01

Oscar Martínez: “Llegó la hora de que la provincia tenga una Ley de Víctimas de delitos” 

Victoria Grasso
Política 01/03/2021

Las Audiencias Públicas convocadas por el Observatorio de Víctimas de delitos y sus familias comenzarán  el lunes 15 de marzo con un cronograma que abarca las cinco circunscripciones judiciales. Con modalidad semi presencial y virtual, participarán de ellas asociaciones de víctimas, representantes de los tres poderes del Estado, ONGs, y estarán abiertas a toda la ciudadanía.

Lo Más Leído

0fa9463f-ac0b-40ea-b1b2-799f6a44f5b8

28 de febrero, Día mundial de las enfermedades poco frecuentes

El Departamental
Actualidad 28/02/2021

En Argentina aproximadamente 3.200.000 personas padecen Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF). Te invitamos a conocer más sobre estas patologías que afectan a más de 350 millones de personas en todo el mundo. En esta ocasión, nos centramos en la historia de Alfonso.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias