Se presentó “Santa Fe Verano” en Reconquista

El programa busca mostrar los atractivos turísticos de la provincia y, al mismo tiempo, promover cuidados de salud y seguridad vial en época de vacaciones.

Actualidad 28/01/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG-20210128-WA0021

El gobierno de Santa Fe presentó el operativo “Santa Fe Verano” en la ciudad de Reconquista. Dicha iniciativa, de prevención y concientización frente a la pandemia de Covid19, recorre distintas localidades santafesinas con el objetivo de mostrar los atractivos turísticos de la provincia y, al mismo tiempo, promover cuidados de salud y seguridad vial en época de vacaciones.

Durante la presentación, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, expresó que “el turismo es una actividad que derrama y que tiene que hacerlo lo máximo posible en la economía de nuestra provincia. A través de la marca Productos de Mi Tierra y de Santa Fe Verano ese derrame llegará a otras localidades que no son esencialmente turísticas. Es una temporada atípica, pero muy buena en cuanto a números, tenemos una ocupación del 100 por ciento en casi todos los complejos turísticos de la provincia. Para tener esos niveles necesitamos campañas de difusión a nivel nacional y, al mismo tiempo planificar este operativo”.

Sobre el operativo, el secretario de Turismo detalló: “Son puntos a lo largo y ancho de la provincia, en este caso en el Jaaukanigás, en los cuales actuaremos en forma conjunta con el Ministerio de Salud, la Agencia de Seguridad Vial y desde la Secretaría entregando folletería e información a los visitantes”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, manifestó: “Venimos articulando distintas acciones en cuanto al turismo, primero fue la asistencia, luego cómo ponerlo en marcha. En cada uno de los operativos queremos imponer y revalorizar nuestras economías regionales, los productos de nuestros emprendedores y, para ello, acompañamos desde el Ministerio a través de la marca Producto de Mi Tierra a más de 200 empresas de toda la provincia. El Estado ha decidido continuar con esta política de apoyo en el marco de ferias que denominamos Orígenes Santafesinos, donde exponemos los productos”.

“Vamos a estar llevando acciones en cada uno de los hoteles y cabañas que estén a disposición del turismo, exponiendo los productos regionales para quienes visiten Reconquista y la Región puedan empezar a traccionar sobre estas economías regionales”, agregó.

Finalmente, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, sostuvo que “estos son momentos de desafíos para llevar adelante actividades que generen trabajo y desarrollo territorial y, sobre todo, con respecto a nuestra industria สนsin chimeneasสน, que es el turismo. Que hoy podamos tener programas concretos con financiamiento para infraestructura en nuestra zona de islas nos abre un horizonte muy importante para generar trabajo a partir del turismo y nuestras riquezas naturales, siempre tratando de conservar este recurso.”

SANTA FE VERANO

“Santa Fe Verano” es un programa multiagencial del gobierno de la provincia de Santa Fe cuyo objetivo está centrado en la promoción y el cuidado durante la temporada estival, realizando diferentes actividades, entre las que se destacan los test de anosmia y Detectar, como así también el control de las nuevas medidas de restricción a la circulación nocturna.

Te puede interesar
Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias