Gustavo Contreras: "Desde el 15 de marzo habrá un sistema mixto de clases"

El titular de la Región IX de Educación, Gustavo Contreras, ratificó por Radio Belgrano, que las clases tendrán un sistema bimodal donde se pretende hacer presencialidad durante una semana y la otra desde casa, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria y los protocolos.

Mas Secciones - Educación 01/02/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
contrerasgustavo

Contreras, también recordó que las escuelas, en su mayoría, fueron intervenidas para que estén en condiciones y recordó que en ese sentido se invirtieron más de 35 millones, con aportes directos del Ministerio de Educación. A cada una de las escuelas se les enviaron unos 70 mil pesos, aunque sabemos que a algunas les falta más. 

El 15 de marzo tendremos un sistema mixto de dictado de clases. Al ser consultado sobre la posición del gremio, dijo que para tener en claro lo que pretenden, habrá que esperar la discusión paritaria que comenzará el 5 de febrero. 

Esperemos que la evolución de la pandemia nos permita llevar adelante un año totalmente diferente al año 2020, cerró Contreras. 

Fuente: Gustavo Contreras

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias