Detienen a una estafadora con devoción por la ropa y accesorios eróticos en Tostado

La protagonista es una jovencita, de 17 años. Concretó una decena de maniobras fraudulentas en distintos negocios de la ciudad norteña.

Policiales 02/02/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
353708_012

(Fuente El Litoral) Tras una rápida pesquisa la policía puso fin a las andanzas de una hábil jovencita que, mediante distintas maniobras (la principal era el cambio de identidad) estafó a una decena de comerciantes en la ciudad de Tostado. La primera de estas maniobras fue detectada el miércoles 13 de enero. Aquel día una adolescente llegó hasta el comercio María Jesús Indumentaria, y efectuó compras de calzados, lencería, prendas de vestir y accesorios eróticos por una suma superior a los 40 mil pesos. Al solicitarle los datos para hacer la factura, la "clienta" aportó un nombre y apellido, ofreciendo además un número de celular. Los problemas comenzaron cuando la comerciante llamó a ese número donde se le comunicó que dicha suma no iba a ser abonada. Acto seguido fue bloqueada del teléfono. En los días siguientes, a través de Facebook, se supo que otros comerciantes habían sido blanco de una maniobras similares. En la red social se publicó la foto de la implicada y fue entonces cuando todos concluyeron que la autora de las estafas era siempre la misma joven, y que solo cambiaba sus datos de identidad. En los días siguientes otros comerciantes se fueron sumando como nuevas víctimas, y por fotos que tenían en sus celulares, reconocieron a la estafadora. Todo lo ocurrido fue comunicado a la jueza de Menores de Tostado, que, al tanto de los detalles de la pesquisa policial, autorizó un allanamiento en el domicilio de la investigada. En dicho inmueble los uniformados secuestraron gran cantidad de los elementos mal habidos, en tanto la menor quedó a disposición de la autoridad competente.

Te puede interesar
hackeo-banco-deep-voicepng

Preocupan los robos y hackeos millonarios en el centro norte provincial

El Departamental
Policiales 10/05/2024

Una serie de robos y hackeos millonarios afectaron a viviendas familiares, empresas privadas y dependencias públicas en el centro norte provincial en los últimos días. Las cifras sustraídas escalan hasta los 80 millones de pesos, y también se produjeron cuantiosos robos en dólares. Un recuento de los hechos que mantienen en vilo a la provincia.

mail

Cococcioni: "Derrumbando búnkers bloqueamos esta lógica mafiosa que no deja a la gente vivir en paz"

El Departamental
Policiales 20/05/2024

En el marco de la Ley de Microtráfico, este lunes se realizaron las primeras demoliciones de puntos de venta de droga en la ciudad de Santa Fe. “Es atacar fuertemente la venta minorista, la venta en barrios, y poder devolver un poco de tranquilidad a los vecinos que muchas veces no podían salir de sus casas porque alrededor de un punto de venta de droga hay disparos, hay desorden urbano, hay desorden social”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad”.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias