"Hay muchas respuestas que vamos a ir a buscar"

Mari Ramos, la delegada de AMSAFE del departamento San Cristóbal brindó una entrevista a El Departamental, en donde habló sobre la reunión de la paritaria docente. Además, sobre la vuelta a clases, la vacunación a docentes y la situación actual de la educación, entre otros temas.

Mas Secciones - Educación 05/02/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas

Fueron varios los temas a los que hizo referencia Mari Ramos durante su entrevista con este medio.

De cara a la reunión con el gobierno provincial por la paritaria docente, la delegada adelantó que el gremio planteará un aumento salarial, teniendo en cuenta la inflación actual y el aumento de los servicios. 

"Tenemos una agenda muy importante para dialogar con el gobierno de la provincia. Lo primero que tenemos que hablar es el malestar que provocó un atraso injustificado con respecto al cobro del aumento de diciembre, que llegó en complementarias para el resto, pero no llegó para el sector de jornada completa de toda la provincia y muchísimos compañeros están esperando el cobro".

Con respecto a la posibilidad del regreso a las aulas bajo la modalidad presencial, después de un año de virtualidad, Ramos expresó que "vamos a solicitar una explicación de la bimodalidad, ver con qué recursos cuenta la provincia, cuánto es la inversión para este año. Hay que garantizar la presencialidad con escuelas seguras y hay que ver el desarrollo de la pandemia".

Otro de los temas que habló la delegada es sobre la vacunación a los docentes, ya que son personal esencial y necesitan la vacuna para poder volver a las escuelas. 

"Respetamos las decisiones individuales y personales de cada trabajador. La reflexión es que debemos acceder a la vacuna porque sino seguimos siendo vectores de contagio y vamos a tener riesgo de vida con este covid que lamentablemente se lleva tantas vidas". 

Te puede interesar
2024-03-04NID_279851O_2

Goity: "Todos los chicos en las aulas, aprendiendo"

El Departamental
Mas Secciones - Educación 05/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias