El gobernador Omar Perotti visitó localidades del norte

El gobernador participó de la firma de un convenio para la ejecución de trabajos contra inundaciones en Los Amores. Además, recorrió las obras de ripiado y analizó futuros proyectos en la ciudad de Florencia.

Política 09/02/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
perotti Norte

El gobernador Omar Perotti participó este lunes de la firma de un convenio para la obra de reposición de la compuerta en el canal Línea Paraná, entre el Ministerio de Infraestructura, Obras Públicas y Hábitat y la comuna de Los Amores, con una inversión del gobierno provincial de 423.500 pesos.Al respecto, Perotti destacó: “Es necesario restablecer las compuertas, para ponerlas en marcha nuevamente. Vamos a estar trabajando con las defensas de cada una de las ciudades, y precisamente esta es una de ellas. Sabemos que la posibilidad de hacer una obra significa la posibilidad de dar trabajo”.

Asimismo, el gobernador explicó: “Tenemos por delante un desafío. Junto al Ministerio de Infraestructura y a Vialidad queremos realmente marcar el paso de nuestro gobierno en caminos y rutas”. Precisó que en la región “tenemos tramos de la ruta 3 presupuestados, y otros prontos a licitar. Queremos estar presentes en la zona, en cada uno de los caminos, en arreglos de puentes y avanzar con muchos de esos pequeños tramos de ripios que unen a los pueblos”.

mail (27)

A continuación, Perotti recordó que “tenemos junto a los gobernadores de Chaco y Santiago del Estero una aspiración: que Nación esté aportando recursos para un programa integral de Bajos Submeridionales para poner en marcha la posibilidad de unir caminos transversales, de mejorar el resguardo hídrico, con la necesaria implementación del cuidado del medio ambiente para poder tener áreas de producción que arraiguen a nuestra población”.

Cabe señalar que el acuerdo firmado establece que la comuna de Los Amores será la responsable de la ejecución de los trabajos, y el Ministerio de Infraestructura quien aportará los fondos para la provisión de materiales, equipos y mano de obra.

Te puede interesar
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias