Convocatoria abierta para participar de CreArte Litoral

Se trata de un fondo concursable de becas de creación y formación artística impulsado por la UNL y 12 gobiernos locales de los departamentos General Obligado y Vera. Se apoyarán 24 proyectos por un monto total de $960 mil.

Mas Secciones - Educación 17/02/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
61168

Inscripciones abiertas hasta el 5 de marzo en www.unl.edu.ar/creartelitoral

 
Se encuentra abierta la convocatoria para participar de CreArte Litoral. Se trata de una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral que apunta a promover el arte y la cultura local como motores de desarrollo regional para la transformación social del litoral. El programa, que es trabajado en conjunto con 12 gobiernos locales de los departamentos santafesinos de General Obligado y Vera, consiste en un fondo concursable de becas de creación y formación artística mediante el que, en esta primera edición, se apoyarán 24 proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural por un monto total de $960 mil. La convocatoria para participar se encuentra abierta hasta el 5 de marzo. Toda la información, bases y condiciones se encuentra en www.unl.edu.ar/creartelitoral
Vale destacar que los 12 gobiernos locales que impulsan esta iniciativa junto a la UNL son Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Las Toscas, Villa Guillermina, El Araza, La Sarita, Arrollo Ceibal, Vera, Calchaquí, Malabrigo y La Gallareta.


CreArte Litoral
En esta primera edición el fondo cuenta con una inversión total de $ 960 mil que se repartirán en 24 becas -dos para cada una de las 12 localidades participantes-.
De forma individual o grupal, podrán participar artistas, diseñadores, artesanos, creadores, emprendedores y gestores culturales que viven en las localidades que integran el programa.
Los proyectos a presentar deben ser de creación y/o formación artística que contribuyan al desarrollo sostenible del patrimonio natural y cultural de la región de la cuña boscosa santafesina: Sitio Ramsar Jaaukanigás; Patrimonio forestal; la historia del ferrocarril y de las localidades que integran el fondo. En este sentido, vale decir que uno de los objetivos de CreArte Litoral es contribuir a través de proyectos artístico-culturales al desarrollo de comunidades sostenibles, la mejora de la calidad de vida, la dinámica productiva, la prosperidad compartida, el desarrollo social y humano, sin perjudicar el ambiente, protegiendo el patrimonio cultural y natural regional.
Cabe señalar que los proyectos deben estar destinados a la formación o creación en alguna de las siguientes disciplinas: transformación social; música; artes audiovisuales y multimedia; artes visuales; artes escénicas; diseño, artesanías y patrimonio; letras; artes combinadas.

Información y contacto
Las inscripciones se realizan de manera on line desde 5 de febrero hasta el 5 de marzo mediante la plataforma www.unl.edu.ar/creartelitoral
Para ponerse en contacto con la organización, comunicarse con la Secretaría de Fortalecimiento Territorial de la UNL llamando al (0342) 4571110 -internos 205- 199- o escribiendo un correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
_MG_1190

UNL firmó un convenio con FurturED

Noelí Rojas
Mas Secciones - Educación 08/02/2024

FuturED es una organización educativa internacional que opera una plataforma en línea, produce y cura contenido académico en un modelo 360. El acuerdo apunta a acciones de colaboración entre las instituciones para brindar formación, becas y pasantías.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias