Los últimos años de las escuelas secundarias, también volvieron a las aulas

El Director de la escuela N°474 Tambor de Tacuarí, Arq. Sergio Bustos, indicó que la conectividad continuará, porque se ha convertido en una nueva herramienta para aprender

Actualidad 19/02/2021 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2021-02-19 at 09.57.47
Alumnos escuela "Tambor de Tacuari"

Luego del primer día de clases, Bustos aseguró que “Los alumnos comenzaron con mucha predisposición, nosotros volvemos con los chicos de 6to y estamos poniéndonos en contacto con los alumnos de 1° a 5°. El día lunes comenzaran los que son prioritarios, estamos recabando los datos y acercándolos. Hubo chicos que tuvieron muchos problemas, no me refiero solo a la conectividad, hay chicos que se sintieron como perdidos y hay que comprenderlos, es una situación muy compleja: todos tuvimos que aprender de todo en poco tiempo. Los chicos que empezaron la secundaria prácticamente no tuvieron clases. Ese comienzo fue complicado porque ese paso de la primaria a la secundaria fue virtual” comentó.

La infraestructura de la Esc N° 474 permitió que los alumnos y docentes concurran con tranquilidad a las aulas, poseen una gran fortaleza muy requerida para combatir el covid que es la ventilación en espacios cerrados.

“Nosotros recibimos 21 alumnos, tenemos dos modalidades, en total son 23. Tenemos una gran ventaja, las aulas son grandes y tienen una ventilación cruzada. Tiene ventanas que dan al exterior y dos puertas por aula que dan también a un patio exterior” detalló Sergio Bustos.

Finalmente, el Director, se refirió al trabajo realizado por los docentes el año pasado. “La aparición de los cuadernillos y de tener algo más estandarizado, hizo que se pongan a diseñar nuevas formas de contenidos que resultaron interesantes y están incorporando. Fue muy desgastante el trabajo del docente del año pasado, nos sirve de experiencia para encarar este año. Creo que la conectividad continuará, los docentes subiendo contenido a la plataforma es una gran herramienta. Los alumnos tienen disponible el material todo el tiempo, no necesitan tener la fotocopia. Es muy aprovechable y creo que en la presencialidad continuará. Ahora nos damos cuenta que Plan Conectar Igualdad si hubiésemos prestado toda la atención y la continuidad necesaria, el resultado hubiese sido otro, hoy tenemos que resolver la conectividad y el recurso” concluyó.

 

Te puede interesar
IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Recibí las últimas Noticias