El Departamental El Departamental

La Comisión de Seguimiento de Vicentin viajará a Reconquista para reunirse con trabajadores

Los doce diputados provinciales que investigan la deuda contraída por Vicentin viajarán el próximo 3 de marzo a la ciudad santafesina de Reconquista para entrevistarse con los representantes de los trabajadores y seguir sumando elementos de análisis.

Actualidad 22/02/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
vicentin-1

La Comisión de Seguimiento del Caso Vicentin, integrada por doce diputados provinciales de Santa Fe, viajará el 3 de marzo próximo a la ciudad de Reconquista para realizar una ronda de consultas con los sindicatos vinculados a las actividades del consorcio, cuya cabeza visible es la aceitera, informaron este domingo voceros legislativos.

La visita de los legisladores coincidirá con el aniversario del inicio del concurso preventivo de acreedores solicitado por Vicentin, que se abrió el 10 de febrero de 2020 pero que se puso en marcha en lo formal el 5 de marzo del mismo año.

El diputado Carlos del Frade (Frente Social y Popular) informó este domingo que los integrantes de la comisión se entrevistarán con los representantes de los trabajadores para seguir sumando elementos de análisis, que serán volcados en los próximos informes.

Del Frade consideró que hay que referirse al consorcio Vicentin, pues “hay que dejar de nombrarla como empresa, porque esa es una manera de garantizar su lavado de dinero, su fuga de capitales, su vaciamiento”.

El legislador reseñó que el 10 de febrero presentaron su cuarto informe, que sintetizó los tres primeros y una entrevista con el economista Sergio Arelovich, docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y veedor en el concurso preventivo de Vicentin.

“Como consecuencia de eso, Diego Guelar, como principal asesor y vocero político de Vicentin, salió a decir que ellos ya están diagramando la empresa del futuro, pero sin decir una sola palabra sobre cómo van a pagar las deudas con el Banco Nación, con los organismos nacionales, con los bancos internacionales y con los productores”, remarcó Del Frade.

En ese sentido, consideró que “a esa idea ya la habían presentado en diciembre del año pasado, cuando fueron a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe para decir que había que mirar el presente y el futuro y no el pasado, es decir, quieren impunidad”.

Del Frade presentó recientemente su libro “Vicentin. Desaparecedores y fugadores. Capitalismo argentino”, en el que realiza un recorrido histórico del conglomerado de empresas, enfatizando en el proceso que derivó en el concurso preventivo de acreedores.

Fuente: Conclusión

Te puede interesar

15408-bagnascogustavo

San Guillermo: Bagnasco confirmó que interpelarán a López

El Departamental
Política 26/02/2021

Es un audio escandaloso por el contenido y porque viene de la máxima autoridad de nuestra ciudad, dijo por Radio Belgrano, el Concejal del PJ, Gustavo Bagnasco, al ser consultado sobre las expresiones de la Intendenta Romina López, en torno al levantamiento de controles en el Parque Municipal.

143995-125588-000-8wg3p4-20-281-29_0

La Sputnik V será producida en la Argentina

Victoria Grasso
Salud 26/02/2021

El Laboratorio Richmond de la Argentina informó hoy que, en Moscú, se suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (DRIF) para que se fabrique en la Argentina la vacuna Sputnik V. La producción estará a cargo del Laboratorio Richmond en asociación con Hetero Labs Limited de India.

Lo Más Leído

El Departamental

Recibí las últimas Noticias