Torneo Federal: Sportivo arrancó ganando en el inicio del certamen

Una mezcla de sensaciones y sentimientos invadieron el Polideportivo Rojiblanco Gigante de la Avenida en lo que significó el debut de Sportivo Suardi en el Torneo Federal. La pandemia había cancelado todo y cuando parecía difícil el armado del Torneo, hoy por hoy se pudo dar el paso inicial. En ese contexto, Sportivo derrotó con justicia a 9 de Julio de Río Tercero 98-90.

Deportes 28/02/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
15413-sportivo-9deriotercero

Ansiedad, por el tiempo de espera, temor, por lesiones inoportunas y algunas incógnitas mas por el largo parate marcaron la previa al esperado juego y los primeros minutos.
Sportivo Suardi y 9 de Río Tercero mostraron errores y virtudes, pero la llama interna viva en cada protagonista. El primer cuarto fue equilibrado, de alto goleo; con Luciano Lisarraga incontrolable desde el perímetro (3 triples) y Lorenzo Gerlero con su frescura en las penetraciones. Sportivo ganó el parcial 25-21. El experimentado Martín Melo era el estandarte en el equipo visitante.
Ambos equipos sabían que debían mejorar la defensa para el segundo cuarto y lo hizo mejor Sportivo que marcó un parcial de 14-4 que le permitió alejarse en el goleo 39-25, a 6' 25'' del cierre. El técnico Sebastián Figueredo pidió un par de minutos para calmar a su escuadra y logró cerrar el primer tiempo abajo 52-40, cuando parecía que Sportivo empezaba a cerrar el juego.
Nada de eso sucedió; un cambio de actitud defensiva de 9 de Julio en el tercer período le permitió mandar en gran parte del mismo e incluso empatarlo en 54 a 3' 57'' con un parcial de 14-2. Justo ahí y luego del minuto de Poi, un par de bombas (Braida y Gerlero) le permitieron a Sportivo recuperarse y cerrar el cuarto a su favor 70-64. Gran labor de José Gerlero 12 puntos en el segmento.
El último cuarto arrancó con ventaja de Sportivo en el parcial 15-5, y en la mitad del período lo ganaba 85-69. Otra vez goleo repartido en el local, Lizarraga desde el perímetro (6 triples en el juego) y Cadillac en la conducción encaminaban al rojiblanco a la victoria. Un par de apresuramientos ofensivos de Sportivo le permitieron a la visita arrimarse en el tanteador. Melo y Gerlero se destacaban en el de Río Tercero, pero Sportivo tuvo calma y defensa en la parte final y ganó el juego 98-90.

Síntesis: 
Sportivo Suardi: Cadillac 18, Gerlero 14, Lisarraga 28, Ledesma 11, Torné 12 (fi) Braida 13, Wajsglus 2, Andrioni, Nicola, Maturo, G. Fino, Woisard.
Nueve Rio Tercero: Torre 11, Rosso 8, Gerlero 25, Melo 25, Quigley 16 (fi) Sarmiento 3, Repetti 2, Casco 0, Amaro, Bressan, Acosta, Bertazzo.
En su regreso a la cancha, 9 de Julio de Morteros visitó a Atlético Bell cayó derrotado
El celeste no pudo contra Bell en un partido que terminó 96 - 74. La próxima fecha será también en calidad de visitante ante Independiente de Oliva el 03/03 a las 22hs. (Fuente/Foto: Prensa Sportivo)

Te puede interesar
cat-inal-copa-federacion

Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El Departamental
Deportes 22/04/2024

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias