Torneo Federal: Sportivo arrancó ganando en el inicio del certamen

Deportes 28 de febrero de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
Una mezcla de sensaciones y sentimientos invadieron el Polideportivo Rojiblanco Gigante de la Avenida en lo que significó el debut de Sportivo Suardi en el Torneo Federal. La pandemia había cancelado todo y cuando parecía difícil el armado del Torneo, hoy por hoy se pudo dar el paso inicial. En ese contexto, Sportivo derrotó con justicia a 9 de Julio de Río Tercero 98-90.
15413-sportivo-9deriotercero

Ansiedad, por el tiempo de espera, temor, por lesiones inoportunas y algunas incógnitas mas por el largo parate marcaron la previa al esperado juego y los primeros minutos.
Sportivo Suardi y 9 de Río Tercero mostraron errores y virtudes, pero la llama interna viva en cada protagonista. El primer cuarto fue equilibrado, de alto goleo; con Luciano Lisarraga incontrolable desde el perímetro (3 triples) y Lorenzo Gerlero con su frescura en las penetraciones. Sportivo ganó el parcial 25-21. El experimentado Martín Melo era el estandarte en el equipo visitante.
Ambos equipos sabían que debían mejorar la defensa para el segundo cuarto y lo hizo mejor Sportivo que marcó un parcial de 14-4 que le permitió alejarse en el goleo 39-25, a 6' 25'' del cierre. El técnico Sebastián Figueredo pidió un par de minutos para calmar a su escuadra y logró cerrar el primer tiempo abajo 52-40, cuando parecía que Sportivo empezaba a cerrar el juego.
Nada de eso sucedió; un cambio de actitud defensiva de 9 de Julio en el tercer período le permitió mandar en gran parte del mismo e incluso empatarlo en 54 a 3' 57'' con un parcial de 14-2. Justo ahí y luego del minuto de Poi, un par de bombas (Braida y Gerlero) le permitieron a Sportivo recuperarse y cerrar el cuarto a su favor 70-64. Gran labor de José Gerlero 12 puntos en el segmento.
El último cuarto arrancó con ventaja de Sportivo en el parcial 15-5, y en la mitad del período lo ganaba 85-69. Otra vez goleo repartido en el local, Lizarraga desde el perímetro (6 triples en el juego) y Cadillac en la conducción encaminaban al rojiblanco a la victoria. Un par de apresuramientos ofensivos de Sportivo le permitieron a la visita arrimarse en el tanteador. Melo y Gerlero se destacaban en el de Río Tercero, pero Sportivo tuvo calma y defensa en la parte final y ganó el juego 98-90.

Síntesis: 
Sportivo Suardi: Cadillac 18, Gerlero 14, Lisarraga 28, Ledesma 11, Torné 12 (fi) Braida 13, Wajsglus 2, Andrioni, Nicola, Maturo, G. Fino, Woisard.
Nueve Rio Tercero: Torre 11, Rosso 8, Gerlero 25, Melo 25, Quigley 16 (fi) Sarmiento 3, Repetti 2, Casco 0, Amaro, Bressan, Acosta, Bertazzo.
En su regreso a la cancha, 9 de Julio de Morteros visitó a Atlético Bell cayó derrotado
El celeste no pudo contra Bell en un partido que terminó 96 - 74. La próxima fecha será también en calidad de visitante ante Independiente de Oliva el 03/03 a las 22hs. (Fuente/Foto: Prensa Sportivo)

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar