Avellaneda comprometida con la movilidad sustentable

En el marco del programa de Movilidad sustentable, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot y la Secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta, recorrieron la bicisenda en construcción ubicada en el lateral este de la Ruta Nacional 11

Mas Secciones - Servicios Públicos 10/03/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
bicisendas-ruta-11-1

En el marco del programa de Movilidad sustentable, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot y la Secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta recorrieron, esta semana, la obra de reconstrucción de la bicisenda ubicada en el lateral este de la Ruta Nacional 11. Participó también la encargada del programa, Virginia Paduán.

Se trata de la nivelación y estabilización de más de 1000 metros de la base de suelo existente que ya comenzó a recubrirse con una nueva carpeta de hormigón.

“Venimos trabajando muy fuerte en este programa bajo el cual ya construimos más de 12km entre ciclovías y bicisendas en la ciudad. Esta red permite a los usuarios de la bicicleta trasladarse en forma segura, económica y baja en carbono, contribuyendo así con su salud”, señaló el Intendente Scarpin. La ampliación de estos circuitos continuarán intentando conectar más barrios entre sí.

Las tareas se ejecutan con mano de obra tercerizada y la inversión se costea con recursos del Municipio.

/// DATOS

La bicisenda de Ruta Nacional N° 11 es una arteria de vinculación estratégica de puntos origen-destino elegida por los ciclistas para la realización de viajes a cualquier hora del día, que se conecta con el resto de la red de la ciudad.

Según datos obtenidos del Estudio de Movilidad del Área Metropolitana más de 150 ciclistas recorren las bicisendas de la ruta en horarios pico del día.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias