Santo Tomé: Seis policías detenidos por la golpiza a una pareja gay

El hecho se registró el pasado lunes. Los uniformados están acusados de detener, agredir y abusar a una pareja gay. Ahora, los agentes son investigados por los delitos de vejaciones, allanamiento ilegal y falsedad ideológica.

Policiales 28/03/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
pareja gay
Comisaria n°12

Desde la Subsecretaria de Diversidad Sexual de la Provincia de Santa Fe, a cargo de Esteban Paulón, habían solicitado fuertes sanciones para los policía involucrados en la detención, agreción y abuso a una pareja gay.

El hecho sucedió el fin de semana en la Ciudad de Santa Tomé y el personal policial denunciado pertenece a la Comisaría N°12.

Alexis y Nahuel fueron interceptados en la madrugada del lunes por nueve policías del comando. El argumento fue “actitud sospechosa”, ya que se trasladaban en un auto con vidrios polarizados. Esta justificación dio pie para que los uniformados persiguieran con disparos de balas de goma a los dos jóvenes hasta la vivienda de uno de ellos.

La pareja llegó a su hogar en barrio El Tanque, mientras la policía se apostaba en la puerta obligándolos a salir. Por la clara faltante de una orden de allanamiento, los jóvenes se resistieron, y la policía terminó ingresando por la fuerza para arrastrar a ambos por el piso y forzarlos a salir. Alexis contó que intentó defenderse golpeando a uno de los policías con un picaporte, lo que generó una represalia brutal contra ambos. Fueron trasladados a la comisaría 12 de Santo Tomé, donde permanecieron detenidos toda la noche, sufriendo golpes, maltratos, abusos.

Este miércoles por la tarde, los seis policías del comando radioeléctrico que estuvieron involuccrados en el repudiable episodio, quedaron detenidos y son investigados por los delitos de vejaciones, allanamiento ilegal y falsedad ideológica.

 Fuente: Agenciafe



Te puede interesar
Agredieron a integrantes de Seguridad Vial en un control de alcoholemia en Laguna La Verde

Agredieron a dos efectivos policiales en un control de alcoholemia a la salida de Laguna La Verde

Carlos Lucero
Policiales 29/01/2024

Uno de los efectivos atacados es una mujer, el incidente violento se desencadenó cuando fue interceptado un camión con 8 ocupantes, al realizar la prueba con el alcoholímetro el conductor dio positivo, ante la orden de detener el vehículo y la retención del carnet del infractor como medida cautelar, los ocupantes del rodado comenzaron a insultar a los uniformados llegando a propinar golpes al personal de Seguridad Vial, por lo que se detuvo a dos hombres y una mujer.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias