El Departamental El Departamental

Santo Tomé: Seis policías detenidos por la golpiza a una pareja gay

El hecho se registró el pasado lunes. Los uniformados están acusados de detener, agredir y abusar a una pareja gay. Ahora, los agentes son investigados por los delitos de vejaciones, allanamiento ilegal y falsedad ideológica.

Policiales 28 de marzo de 2019 El Departamental El Departamental
pareja gay
Comisaria n°12

Desde la Subsecretaria de Diversidad Sexual de la Provincia de Santa Fe, a cargo de Esteban Paulón, habían solicitado fuertes sanciones para los policía involucrados en la detención, agreción y abuso a una pareja gay.

El hecho sucedió el fin de semana en la Ciudad de Santa Tomé y el personal policial denunciado pertenece a la Comisaría N°12.

Alexis y Nahuel fueron interceptados en la madrugada del lunes por nueve policías del comando. El argumento fue “actitud sospechosa”, ya que se trasladaban en un auto con vidrios polarizados. Esta justificación dio pie para que los uniformados persiguieran con disparos de balas de goma a los dos jóvenes hasta la vivienda de uno de ellos.

La pareja llegó a su hogar en barrio El Tanque, mientras la policía se apostaba en la puerta obligándolos a salir. Por la clara faltante de una orden de allanamiento, los jóvenes se resistieron, y la policía terminó ingresando por la fuerza para arrastrar a ambos por el piso y forzarlos a salir. Alexis contó que intentó defenderse golpeando a uno de los policías con un picaporte, lo que generó una represalia brutal contra ambos. Fueron trasladados a la comisaría 12 de Santo Tomé, donde permanecieron detenidos toda la noche, sufriendo golpes, maltratos, abusos.

Este miércoles por la tarde, los seis policías del comando radioeléctrico que estuvieron involuccrados en el repudiable episodio, quedaron detenidos y son investigados por los delitos de vejaciones, allanamiento ilegal y falsedad ideológica.

 Fuente: Agenciafe



Te puede interesar

abigeato 28

Faenaron clandestinamente y luego volvieron a buscar el arma 

El Departamental
Policiales 29 de junio de 2020

Anoche, en un operativo en conjunto entre la Policia de Seguridad Vial, los Pumas de Huanqueros y la sección de Cuatrerismo de la URXIII, se detuvo la marcha de vehículo tipo Pick-up Marca Ford conducida por el señor C. acompañado por la señora K. quienes trasladaban un animal vacuno faenado.

Lo más visto

AMBULANCIA 3

San Guillermo: Un hombre falleció por hipotermia

El Departamental
Actualidad 03 de julio de 2020

Un hombre de 54 años fue encontrado muerto en la noche del jueves en una precaria vivienda ubicada en el basural de San Guillermo. Eugenio Toledo, fue hallado sin vida en su cama por la policía. Los vecinos estaban preocupados porque no lo habían visto durante el día por la ciudad

simulacion emergento

Nueve estudiantes de 6° año de Medicina de la UNL podrán completar sus estudios de manera presencial

El Departamental
Educación 03 de julio de 2020

Se trata de nueve estudiantes de la Práctica Final Obligatoria (PFO) de Medicina que para recibirse sólo les resta realizar tres semanas de actividades en el Centro de Simulación. El Gobierno de Santa Fe autorizó a la UNL a desarrollar estas tareas esenciales siguiendo estrictamente protocolos de bioseguridad -general y específico- desarrollados por la institución y aprobados por el Poder Ejecutivo provincial.

Recibí las últimas Noticias