Francisco Caffaratti sigue encendido

Como espectáculo final, el Turismo Fiat Santafesino Clase 1 vio una carrera cambiante, con varios líderes, pero con uno solo festejando a pleno: Francisco Caffaratti (Fiat Uno).

Deportes12 de abril de 2021Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
afd04df8-02ca-462f-9091-5e31e7ee5484

Este domingo por la mañana en Fórmula 3 Santafesina parecía que iba a ser victoria de Felipe Granata (MR Racing), pero su auto falló a poco del final y la victoria quedó en manos de Iñaki Arrías (MR Racing), en una carrera muy dura.
Luego fue turno de las series, donde ganaron Luis Cifre (Fiat 600-TS), Martín Simeoni (TS Clase 3), Francisco Caffaratti y Nicolás Perren (TFS Clase 1). De la Clase 1, la segunda fue la más veloz y se ordenaron las finales.
A las 14hs. volvió a largar la Fórmula 3, donde Ignacio Faín (MR Racing) dominó de comienzo a fin para dedicarle la victoria a su abuela que perdió horas atrás. Fue muy emotiva la llegada al recinto técnico. Lo escoltaron en el podio Felipe Granata y Stefano Polini (Fauro Sport).
Luego se vio el gran show del Fiat 600-TS, con varios contendientes a la victoria, y otros protagonistas que remontaron desde el fondo como Claudio Zanatta y Agustín Ghiotti. Pero la punta fue una batalla de tres entre Luis Cifre, Federico Sabá y Nicolás Toffoli. Quien debutara el año pasado, Toffoli, pudo intercambiar la punta con los dos últimos campeones en reiteradas ocasiones, hasta que se quedó con la victoria en una carrera magnífica. Sabá fue segundo y Cifre tercero.
Posteriormente largó el TC 4000, donde el poleman Franco Passarino (Ford Falcon) dominó desde los primeros movimientos, con un Fabio Canciani (Ford Falcon) que quedó a pie. Poco a poco, Esteban Cassou (Torino) fue progresando en el clasificador y olía sangre, cuando finalmente Passarino perdió ubicaciones al tener algunos problemas, y la pelea por la punta terminó entre Cassou, Fernando Villa (Ford Falcon) y Nicolás González (Ford Falcon), quienes completaron el podio.
El turno siguiente fue para el TS Clase 3, donde Danilo D’Angelo (Renault Clio) tomó la punta en el comienzo, quedando relegado Martín Simeoni (Volkswagen Gol Trend). Elián Dreiling (Toyota Etios) en su debut atacó al de General Roca pero no pudo pasarlo, y al entrerriano de Valle María lo superó Mauricio Centinaro (Renault Clio). El de Ibarlucea tenía gran ritmo y poco después pasó a la punta, mientras que Simeoni cerraría su carrera recibiendo un golpe de Franco Coscia (Renault Clio). La pelea entre los dos Clio benefició a Dreiling, quien en la última vuelta se tiró a pasar a los dos al final de la recta y lo logró. Debut perfecto con el auto del EM Racing.
Como espectáculo final, el Turismo Fiat Santafesino Clase 1 vio una carrera cambiante, con varios líderes, pero con uno solo festejando a pleno: Francisco Caffaratti (Fiat Uno). El campeón pudo doblegar primeramente a Nicolás Perren (Fiat Uno), quien largó primero y lideró con gran ritmo la primera mitad. Pero Tomás Dalmazzo (Fiat Uno) también estaba en la conversación, al igual que Franco Beatini (Fiat Uno) y la pelea del podio estuvo entre ellos. Caffaratti ganó con Dalmazzo y Beatini acompañando en un podio de jóvenes promesas. (Fuente: La Cuadriculada).

Te puede interesar
mail

Está abierta la preinscripción para el 2º Congreso de Santa Fe en Movimiento

El Departamental
Deportes14 de octubre de 2025

Hasta el 19 de octubre se podrán anotar los participantes. La actividad está destinada a 2000 profesores de Educación Física de instituciones educativas de gestión pública y privada, instituciones deportivas, federaciones y asociaciones deportivas. El congreso se realizará en Rosario el 28 y 29 de octubre.

Ranking
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

uyi

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Producción14 de noviembre de 2025

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

bbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de B° Bustamante

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociedad15 de noviembre de 2025

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Recibí las últimas Noticias