Francisco Caffaratti sigue encendido

Deportes 12 de abril de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
Como espectáculo final, el Turismo Fiat Santafesino Clase 1 vio una carrera cambiante, con varios líderes, pero con uno solo festejando a pleno: Francisco Caffaratti (Fiat Uno).
afd04df8-02ca-462f-9091-5e31e7ee5484

Este domingo por la mañana en Fórmula 3 Santafesina parecía que iba a ser victoria de Felipe Granata (MR Racing), pero su auto falló a poco del final y la victoria quedó en manos de Iñaki Arrías (MR Racing), en una carrera muy dura.
Luego fue turno de las series, donde ganaron Luis Cifre (Fiat 600-TS), Martín Simeoni (TS Clase 3), Francisco Caffaratti y Nicolás Perren (TFS Clase 1). De la Clase 1, la segunda fue la más veloz y se ordenaron las finales.
A las 14hs. volvió a largar la Fórmula 3, donde Ignacio Faín (MR Racing) dominó de comienzo a fin para dedicarle la victoria a su abuela que perdió horas atrás. Fue muy emotiva la llegada al recinto técnico. Lo escoltaron en el podio Felipe Granata y Stefano Polini (Fauro Sport).
Luego se vio el gran show del Fiat 600-TS, con varios contendientes a la victoria, y otros protagonistas que remontaron desde el fondo como Claudio Zanatta y Agustín Ghiotti. Pero la punta fue una batalla de tres entre Luis Cifre, Federico Sabá y Nicolás Toffoli. Quien debutara el año pasado, Toffoli, pudo intercambiar la punta con los dos últimos campeones en reiteradas ocasiones, hasta que se quedó con la victoria en una carrera magnífica. Sabá fue segundo y Cifre tercero.
Posteriormente largó el TC 4000, donde el poleman Franco Passarino (Ford Falcon) dominó desde los primeros movimientos, con un Fabio Canciani (Ford Falcon) que quedó a pie. Poco a poco, Esteban Cassou (Torino) fue progresando en el clasificador y olía sangre, cuando finalmente Passarino perdió ubicaciones al tener algunos problemas, y la pelea por la punta terminó entre Cassou, Fernando Villa (Ford Falcon) y Nicolás González (Ford Falcon), quienes completaron el podio.
El turno siguiente fue para el TS Clase 3, donde Danilo D’Angelo (Renault Clio) tomó la punta en el comienzo, quedando relegado Martín Simeoni (Volkswagen Gol Trend). Elián Dreiling (Toyota Etios) en su debut atacó al de General Roca pero no pudo pasarlo, y al entrerriano de Valle María lo superó Mauricio Centinaro (Renault Clio). El de Ibarlucea tenía gran ritmo y poco después pasó a la punta, mientras que Simeoni cerraría su carrera recibiendo un golpe de Franco Coscia (Renault Clio). La pelea entre los dos Clio benefició a Dreiling, quien en la última vuelta se tiró a pasar a los dos al final de la recta y lo logró. Debut perfecto con el auto del EM Racing.
Como espectáculo final, el Turismo Fiat Santafesino Clase 1 vio una carrera cambiante, con varios líderes, pero con uno solo festejando a pleno: Francisco Caffaratti (Fiat Uno). El campeón pudo doblegar primeramente a Nicolás Perren (Fiat Uno), quien largó primero y lideró con gran ritmo la primera mitad. Pero Tomás Dalmazzo (Fiat Uno) también estaba en la conversación, al igual que Franco Beatini (Fiat Uno) y la pelea del podio estuvo entre ellos. Caffaratti ganó con Dalmazzo y Beatini acompañando en un podio de jóvenes promesas. (Fuente: La Cuadriculada).

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar