Virginia Peruchini sigue haciendo historia

Por primera vez en la historia de la BCL Américas dos mujeres, Andreia Regina Silva (Brasil) y Virginia Peruchini (Argentina), dirigieron juntas un partido, en la semifinal entre São Paulo y Flamengo.

Deportes 13/04/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
VIRGI-505x330


 Esto desarrolla aún más uno de los pilares fundamentales de la FIBA, que es elevar en todos los niveles a las mujeres en el baloncesto. Desde los torneos locales hasta las mayores competencias, Santa Fe siempre tiene con qué estar orgullosos.
«Es un orgullo, un placer enorme, no sólo como Virginia o como Andreia, sino como mujeres adentro de la cancha. Estamos acá porque hemos hecho un trabajo muy fuerte y muy profesional durante mucho tiempo. Tenemos una confianza enorme, tanto del departamento de FIBA y BCLA, como de nuestros compañeros. Somos un árbitro más, tengamos pelo corto o pelo largo, somos parte de un equipo arbitral,» aseguró la sancristobalense Virginia Peruchini.
Las Finales de la Basketball Champions League Americas se celebran en Managua, Nicaragua. Los mejores ocho equipos de cuatro países diferentes luchan con la esperanza de lograr el título de campeón. Ya en la fase de Semifinales, los juegos se ponen más difíciles tanto para los jugadores como para los oficiales.
«Es una responsabilidad muy grande dirigir esta Semifinal. Conozco a los dos equipos, son dos equipos de punta en la Liga Nacional de Brasil. Estamos muy agradecidas a la BCLA por esta oportunidad,» dijo Andreia Regina Silva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias