Elisa: Atrapan a cuatreros y recuperan 29 novillos robados en marzo

Policiales 19 de abril de 2021 Por Victoria Grasso
Agentes de Los Pumas, con colaboración de personal de comisaría 7ma de Elisa, allanaron un campo donde estaban los animales robados. En marzo se habían llevado 159 novillos de los cuales se han recuperado a la fecha 141.
elisa cuatreros

La provincia de Santa Fe sigue siendo noticia por los casos de robo de ganado y ahora también, por la rotura de silobolsas. En este caso, en la zona rural de la localidad de Elisa, el botín fue de 159 novillos robados a mediados de Marzo, que ya estaban preparados para llevar a faena.

Los cuatreros habían  abierto 11 torniquetes de los alambrados, rompieron a martillazos un candado y sacaron la hacienda por la calle. 

En esa oportunidad, el productor junto a su hijo, lograron seguir las huellas de los animales y recuperar 112 de ellos; dos murieron y 45 seguían sin aparecer. Cada uno de estos novillos está valuado en uno 115 mil pesos, por lo que el ganado faltante alcanzaría la suma de más de 5 millones de pesos.

Ayer,  agentes de la Dirección General de Seguridad Rural de Las Colonias a cargo del subcomisario Gabriel Passi se hicieron presentes en un fundo de zona rural de la localidad mencionada y realizaron paro de rodeo de la totalidad de la hacienda, secuestrando 29 novillos de diferentes pelajes y de aproximadamente 600 kg. con marcas pertenecientes al damnificado.

Además siete personas fueron identificadas por el delito de abigeato calificado, según informaron desde el Departamento de Relaciones Policiales.

Ahora en este operativo de Los Pumas fueron recuperados 29 más, los que representan un valor de más de dos millones de pesos.

 Con info de El Esperancino y El Agrario 

Te puede interesar