Miércoles de tormenta y complicaciones para la región

Con algunas regiones inundadas, otras donde el viento (Ñanducita) ocasionó destrozos importantes, y el corte de luz en todo el departamento, cierran un miércoles complicado para varios sectores. 

Actualidad 21/04/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
16b625e0-8b02-4bf7-b67d-e262e38bc17e

Antes que la lluvia y la tormenta, el corte de energía se anticipó a todos en la mañana de hoy. Otra vez, la bendita línea 132 entre Arrufó y Sunchales, sufría desperfectos y dejaba sin luz a la región norte de la provincia. De hecho, hace minutos, La Agencia San Cristóbal de la Empresa Provincial de la Energía informó que se encuentran fuera de servicio las localidades de La Lucila, Ñanducita, Portugalete y Capivara a causa de la fuerte tormenta que azotó la zona. Hay postes, columnas y puestos de transformación caídos. La localidad de La Clara puede sufrir inconvenientes de bajo voltaje por los daños ocasionados en el tendido eléctrico.4bdee13c-6c4e-4065-8a11-a51131408c74
Ese sector rural fue el que se llevó la peor parte. El viento hizo estragos y ocasionó destrozos, por el momento, invaluables. En Suardi cayeron más de 100mm, pero no hubo demasiadas complicaciones. En Moisés Ville y Capivara fue por donde se comenzó a alertar de las fuertes tormentas, las dos localidades soportaron intensas lluvias y fuerte caída de granizo en las primeras horas de la tarde. 
En San Cristóbal, hasta las 20hs, había un registro de 45mm, pero las calles ya se mostraban anegadas, al menos las que presentan este problema de manera histórica. 

Te puede interesar
Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias