Miércoles de tormenta y complicaciones para la región

Actualidad 21 de abril de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
Con algunas regiones inundadas, otras donde el viento (Ñanducita) ocasionó destrozos importantes, y el corte de luz en todo el departamento, cierran un miércoles complicado para varios sectores. 
16b625e0-8b02-4bf7-b67d-e262e38bc17e

Antes que la lluvia y la tormenta, el corte de energía se anticipó a todos en la mañana de hoy. Otra vez, la bendita línea 132 entre Arrufó y Sunchales, sufría desperfectos y dejaba sin luz a la región norte de la provincia. De hecho, hace minutos, La Agencia San Cristóbal de la Empresa Provincial de la Energía informó que se encuentran fuera de servicio las localidades de La Lucila, Ñanducita, Portugalete y Capivara a causa de la fuerte tormenta que azotó la zona. Hay postes, columnas y puestos de transformación caídos. La localidad de La Clara puede sufrir inconvenientes de bajo voltaje por los daños ocasionados en el tendido eléctrico.4bdee13c-6c4e-4065-8a11-a51131408c74
Ese sector rural fue el que se llevó la peor parte. El viento hizo estragos y ocasionó destrozos, por el momento, invaluables. En Suardi cayeron más de 100mm, pero no hubo demasiadas complicaciones. En Moisés Ville y Capivara fue por donde se comenzó a alertar de las fuertes tormentas, las dos localidades soportaron intensas lluvias y fuerte caída de granizo en las primeras horas de la tarde. 
En San Cristóbal, hasta las 20hs, había un registro de 45mm, pero las calles ya se mostraban anegadas, al menos las que presentan este problema de manera histórica. 

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar