Acto de Malvinas en Avellaneda

En un sentido acto, presidido por el Intendente Dionisio Scarpin, el Senador Orfilio Marcón; el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli e integrantes del Centro de Ex combatientes de Malvinas, se recordó el Día del veterano y guerra de Malvinas en el Monumento alusivo ubicado en Calle 21 y Camino Héroes de Malvinas.

Mas Secciones - Cultura04 de abril de 2019Carlos LuceroCarlos Lucero
DSC_9575

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal de Música de la ciudad; hubo palabras de las hijas del ex combatiente Claudio Martinelli, Rina y Rocío.
También hizo lo propio el Presidente del Concejo Municipal «en la historia de nuestra república, hay hechos que nos marcan como habitantes y otros, que traspasan las fronteras de cualquier división política o religiosa, y que nos generan un sentimiento nacional. Malvinas, es uno de esos hechos, de los que más nos unen y que nos debe obligar a mantener viva la memoria de nuestros héroes».
La ocasión fue propicia para colocar una ofrenda floral al pie del monumento y recordar aquel hecho con una representación artística.
Al finalizar, los ex combatientes emprendieron su caminata hacia la Plaza San Martín en Reconquista.
Participaron ediles, fuerzas de seguridad, representantes de instituciones locales, alumnos y vecinos de la ciudad.

Te puede interesar
Coro006_vga

El Coro de la UNL celebra 50 años de historia

El Departamental
Mas Secciones - Cultura11 de noviembre de 2025

El Coro UNL celebra 50 años con un concierto el 22 de noviembre en el Paraninfo. Bajo la dirección de Alfonso Paz, el recital recorrerá géneros y estilos de su historia, con la participación de cantantes y directores actuales y anteriores del grupo.

mail

Scaglia: "Santa Fe va a llevar a Cosquín la voz del hombre más federal, nuestro Brigadier Estanislao López"

El Departamental
Mas Secciones - Cultura16 de octubre de 2025

Lo aseguró la vicegobernadora en el lanzamiento oficial de la 66ª edición del Festival Nacional de Folclore, que tuvo lugar ayer en la ciudad de Rosario. Junto a Soledad Pastorutti, Gisela Scaglia adelantó características de la presentación oficial de la provincia, que tendrá lugar en el escenario mayor el 24 de enero de 2026.

Ranking
bbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de barrio Bustamante

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad15 de noviembre de 2025

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Recibí las últimas Noticias