Se realizará la presentación virtual de un libro sobre feminismos en América Latina

En el 10º aniversario de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos José Martí de la UNL, el 5 de mayo a las 18 se presentará el libro “Historia mínima de los feminismos en América Latina”, de Dora Barrancos. Actividad virtual gratuita con inscripción previa.

Mas Secciones - Educación 03/05/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
62936
feminismos en América Latina

En el marco del 10º aniversario de la Cátedra José Martí, espacio de formación internacional de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se llevará a cabo la presentación del libro titulado “Historia mínima de los feminismos en América Latina”, escrito por la Dra. Dora Barrancos, socióloga, historiadora, feminista, asesora ad honorem del presidente de la Nación Argentina. La obra fue recientemente publicada en México y forma parte de la colección Historias Mínimas que edita El Colegio de México.
El encuentro virtual, abierto y gratuito, será el miércoles 5 de mayo, de 18 a 19:30. La autora será parte de un diálogo coordinado por la Dra. Teresa Suárez y el Prof. Emmanuel Theumer, docentes e investigadores de la UNL. Para obtener el link de acceso a la videoconferencia y la certificación de participación, los interesados deberán completar el Formulario de inscripción aquí.
Invitan a este evento el Programa “Género, Sociedad y Universidad” de la UNL, el CAI+D 20: “Política y cultura. Estudios interdisciplinarios en perspectiva multiescalar (siglos XX y XXI)”. IHUCSO – FCJS. Directora: Mariela Rubinzal y el CAI+D 20: “Narrativas en el conflicto de las culturas: reconfiguración(es) del ‘documentalismo’ en el cruce entre literatura, etnografía y arte contemporáneo en América Latina”. FHUC. Directora: Ana Copes.

Te puede interesar
Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias