


FPA concretó allanamientos en Suardi, hay dos detenidos
El accionar de la fuerza policial antidrogas de Córdoba se desarrolló en la madrugada del viernes. En total se allanaron 9 viviendas. Hay 8 detenidos. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero y armas de fuego.
Policiales08 de abril de 2019
Carlos Lucero
Un importante procedimiento antidrogas llevó adelante la FPA en Brinkmann y Suardi al realizar 9 allanamientos y concretar la detención de 8 personas (4 hombres y 4 mujeres). De acuerdo a la información brindada por el Comisario Salcedo, director de la FPA, el accionar comenzó en horas de la madrugada realizándose 7 allanamientos en Brinkmann y 2 en Suardi.
En los lugares fueron detenidos los investigados, quienes serían integrantes de una familia y se incautaron varias dosis de cocaína y marihuana, además de un arma de fuego, dinero y diferentes elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.
El dispositivo estuvo supervisado el Dr. Bernardo Alberione, a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, quien dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Salcedo contó que hemos impactado con un gran operativo lo que nos permitió cerrar 8 puntos de venta, secuestrándose cocaína, marihuana, dinero y un arma de fuego. Los allanamientos se realizaron en ambos lugares porque había conexión entre todas las personas.
En Suardi los procedimientos se concretaron en Bo. San Miguel y se continúa con el registro de las moradas por lo que todavía no se puede dar un informe final. Salcedo destacó el trabajo de la Fiscalía del Dr. Bernardo Alberione ya que la investigación data del 2017 en adelante y fuimos sumando pruebas.
Nosotros trabajamos en función de la calidad de las pruebas recolectadas por eso a veces preferimos demorarnos un poco más en el accionar, remarcó el Comisario (Fuente La Radio 1029).


Mulas detectadas en Ceres: Dos hombres transportaban droga en sus cuerpos
Fuertemente custodiados por Gendarmería, los narcotraficantes despidieron las cápsulas en el Hospital de Ceres.

Se denunciaron varios robos durante el fin de semana en San Cristóbal

Secuestran un vehículo en La Cabral: el conductor presentó documentación adulterada
El conductor presentó documentación adulterada y en la causa quedó como imputado por adulteración de documento público y adulteración de bien registrable. La Cédula presentaba diversas anomalías que no garantizan su autenticidad, asimismo las placas de dominios que poseía colocadas no eran originales.

Incautaron más de 500 dosis de éxtasis en un control vial en Angélica
Ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 19 y 34, cuando un control de la Guardia Provincial detectó irregularidades en una camioneta Chevrolet Tracker blanca que circulaba por el corredor vial.

Un hombre fue detenido en Ceres por tentativa de homicidio y amenazas
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó el martes una serie de allanamientos donde detuvo a un hombre, identificado como F.E.B. por tentativa de homicidio y amenazas calificadas.

Sueldos estatales: el Gobierno publicó los decretos y confirma nuevos mínimos salariales
Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.

Llamado a concurso Fiscales Adjuntos Subrogantes del Ministerio de la Acusación 09 Diciembre 2025

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín
Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

En la cabecera departamental el pluviómetro marcó 70 milímetros.

Sarampión: Santa Fe fortalece la vigilancia epidemiológica a partir de un caso confirmado en Entre Ríos
A través de una alerta, Nación informó un caso en la provincia vecina. Se trata de un niño de 2 años, residente en una zona rural de Entre Ríos, con antecedente de permanencia en la ciudad de Casilda, en una corta estadía y antes de que se presentaran los síntomas de la enfermedad.


