Hernán Blesio diserta en el ciclo de charlas

La Universidad Nacional del Litoral en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario están desarrollando el Programa Munigestión, que data de varios años y que se encuentra en el marco de la Secretaría de Fortalecimiento Territorial.

Actualidad 06/05/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20210506-WA0009

Dicho programa tiene como objetivo incrementar las oportunidades de formación y capacitación de los equipos técnicos y los equipos políticos de los gobiernos locales. Como esto ya se realizó en otras oportunidades, en el trabajo articulado que se hizo durante el 2020 algunas temáticas resultaron de interés por parte de los gobiernos como la cuestión de salud y la cuestión ambiental, teniendo en cuenta siempre la particularidad de cada lugar y la situación que se está atravesando. 
Para eso se lleva a cabo un ciclo de cuatro charlas con diferentes temáticas durante el mes de mayo, relacionadas con la seguridad, la gestión sanitaria y ambiental, la planificación urbana y los derechos humanos. En cuanto a la segunda charla que se desarrollará el martes 11 de mayo está a cargo del sancristobalense el Dr. Hernán Blesio con experiencia en las gestiones de un gobierno local, junto a la Dra. Larisa Carrera, quien es la decana de la Facultad de Ciencias Médicas y docente investigadora y el Ingeniero Químico Ignacio Schneider con experiencia en gestión ambiental.
En estas capacitaciones virtuales se estarán debatiendo sobre esos tópicos y Hernán contó acerca de la charla en la que participará y de los propósitos de este interesante programa denominado Munigestión.  
“Lo ambiental y lo sanitario viene de la mano, porque si nosotros entendemos la salud desde un concepto más amplio, nos permite entender de qué forma el ambiente, el estilo de vida, las cuestiones sociales, culturales, lo biológico y lo psicológico influyen en este proceso de salud o terminan siendo determinantes de la salud. Poder comprender esto implica tener una noción de lo complejo que es abordar la salud de las personas y que no es una cuestión de un nivel de gobierno. Esta cuestión de los distintos actores en las políticas públicas hace una fortaleza y creemos que muchos de los gobiernos locales a partir del contexto de la pandemia han tenido que dar una respuesta  en un contexto sanitario que va a dejar una lección aprendida”.
Según explicó el disertante y especialista, con el recorrido de este seminario se podrán identificar dichas fortalezas, para mantenerlas en el tiempo o potenciarlas determinando la necesidad en cada lugar, con el único fin de mejorar la calidad de vida de las personas de una comunidad.
Para inscripciones o consultas se pueden comunicar al mails [email protected] o al teléfono al 0342-4571110.

Te puede interesar
mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias