Festram rechaza el proyecto para reducir planta de personal

Gremiales 09 de mayo de 2021 Por Carlos Lucero
Solidaridad con el Sindicato Municipal de Rosario y repudió a esa iniciativa deshonesta.
SM-Municipales-Rosario-100221

El concejal rosarino Marcelo Megna de Juntos por el Cambio quiere que el municipio de esa ciudad no contrate más empleados y con "retiros" reducir el número de personal.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe rechaza enfáticamente dicho proyecto y cualquier intento de despidos de personal que se encuentran prestando servicios en las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe. FESTRAM no tolerará el despido de ningún trabajador que goza de estabilidad laboral consagrada por la Ley 9286 y la Constitución.

El concejal Megna -del sector de Rogelio Frigerio- debería recordar que desde el inicio de la pandemia, los trabajadores municipales fueron incorporados por normativa nacional (DNU del PEN Nro.297/2020) como sector exceptuado del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, fundado en la calidad de SERVICIO ESENCIAL para diversas tareas a cargo de los Municipios en materia de Salud, Control, Seguridad y Atención a la Comunidad.

También debiera recordar el concejal que Frigerio en la gestión de la ex intendenta Mónica Fein exigió reducir el personal de salud de ese municipio, puntal hoy, fundamental en la lucha contra el COVID que se encuentra con altos niveles de presión, exigencias y saturación.

Este tipo de intervenciones que ya no nos sorprenden del PRO, como lo es considerar al trabajador y trabajadora un gasto, al igual que exigir la presencialidad en las escuelas en el momento más álgido de esta segunda ola, vulneran no sólo la Salud Pública y la Organización del Estado sino que atentan contra la población toda sin medir las consecuencias.

La propuesta del Concejal rosarino constituye una verdadera provocación al conjunto de los Trabajadores y Trabajadoras de los Municipios y Comunas de toda la Provincia, por lo que esta Organización de Segundo Grado expresa su enérgico repudio y absoluta solidaridad con el Sindicato de Trabajadores Municipales de esa ciudad.

Por lo expuesto, FESTRAM reclama al Concejo Municipal de la ciudad de Rosario debatir en forma inmediata la aplicación del Art 39, inciso 4 de la Ley 2756, para producir la remoción de este concejal, que ha violado su responsabilidad como funcionario público.

Carlos Lucero

Director Periódico El Departamental.

Te puede interesar