Preventiva por delitos contra la integridad sexual de su hija menor de edad

Actualidad 09 de mayo de 2021 Por El Departamental
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de su hija menor de edad en un campo en jurisdicción de La Cabral
image_content_23877758_20171016205043

Así lo dispuso el juez Hugo Tallarico a partir de un planteo realizado por la fiscal Hemilce Fissore. El imputado tiene 40 años, sus iniciales son DRE y perpetró los ilícitos en la localidad de La Cabral (departamento San Cristóbal). Deberá cumplir la medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso judicial.

Un hombre de 40 años cuyas iniciales son DRE quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la autoría de delitos contra la integridad sexual de su propia hija menor de edad cometidos en una vivienda ubicada en zona rural de La Cabral (departamento San Cristóbal). La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, en una audiencia realizada en los tribunales sancristobalenses.

La fiscal Hemilce Fissore investiga los hechos ilícitos y fue quien pidió que el imputado transite el proceso penal privado de su libertad. Según informó, “el magistrado hizo lugar a nuestro planteo acerca de que existían peligro de fuga y posibilidades de entorpecimiento probatorio y por eso impuso la cautelar privativa de la libertad”.

Además, la fiscal mencionó que “la prisión preventiva fue establecida sin plazo, por lo que regirá durante todo el proceso judicial”, y afirmó que “así lo habíamos solicitado desde el MPA a raíz de las particularidades del caso”.

Garantías

Fissore señaló que “lo ordenado por el juez resguardará a la víctima, quien padece consecuencias psicológicas derivadas del accionar delictivo de su padre”. En tal sentido, remarcó que “la medida brinda las garantías necesarias para que la niña pueda ser entrevistada por profesionales en cámara Gesell”.

Asimismo, valoró que “la decisión de privar de su libertad al imputado es acorde con los estándares internacionales en materia de perspectiva de género”, y añadió que “es fiel al principio de debida diligencia reforzada que demandan las investigaciones de esta naturaleza”.

Vivienda

Fissore precisó que “los hechos ilícitos ocurrieron en una vivienda familiar ubicada en zona rural de La Cabral”. Aseveró que “el hombre de 40 años abusó sexualmente de la niña en reiteradas oportunidades”, y detalló que “los padecimientos comenzaron cuando ella transitaba uno de los primeros años de su escolaridad primaria”.

“A sabiendas de los daños que podía generar, el imputado aprovechó su vínculo con la víctima para cometer los delitos”, expuso la fiscal.

Calificación legal

Fissore informó que al imputado se le atribuyó la autoría del delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado (por el vínculo)”. También aclaró que se le endilgó la autoría de “tenencia ilegítima de arma de fuego, porque al momento de su detención y registro domiciliario se encontró en su vivienda un arma de fuego sin la documentación correspondiente”.

El Departamental

Actualidad del Centro y Norte de la Provincia

Te puede interesar