25 de Mayo: “Argentina necesita que construyamos un objetivo común como país, con diálogo y respeto”, destacó el intendente Scarpin

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y la Coordinadora de políticas educativas, Yamila Ferreyra presidieron, este martes en el Auditorio Municipal, el Acto recordatorio del 25 de mayo de 1810. Participó también la Secretaria de Cultura, Mónica Sartor y los abanderados de la ciudad.

Actualidad 25/05/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
DSC_1943-acto-patrio-1

El mandatario destacó “Los hombres y mujeres de aquella época, se trazaron objetivos, sueños y una idea de país, y lucharon por ello. Y eso es lo que Argentina necesita: que construyamos un objetivo común como país, con diálogo y respeto hacia las instituciones, la división de poderes y el país federal que soñaron entonces”.

En relación a nuestra ciudad, Scarpin afirmó “En Avellaneda, tenemos un proyecto de ciudad, con calidad institucional, con respeto y capacidad de diálogo; un objetivo de desarrollo permanente, apoyando un proyecto productivo importante que sustenta nuestra economía; tratando de que este proyecto nos contenga a todos, siendo una comunidad inclusiva y teniendo en cuenta el medio ambiente, el territorio sostenible. Ese es nuestro sueño compartido”.

Scarpin hizo mención además al momento especial por el que estamos atravesando y recordó “Las libertades que recuperamos en 1983, están limitadas por esta pandemia que nos toca vivir hace ya más de un año. Así como los hombres de aquella época, también nosotros tenemos que ser solidarios y respetuosos sobre todo de quienes ejercen su actividad, en la vida cotidiana, en el sistema de salud, en el económico y todas las personas que viven muy de cerca la pandemia trabajando por nosotros”.

El acto culminó con la puesta en escena de un malambo que llevó adelante el Taller de danzas folclóricas del Centro Cultural Municipal de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias