
El empleo privado formal en Santa Fe se mantiene estancado: no crece desde abril de 2024
En abril de 2025, Santa Fe registró la misma cantidad de puestos de trabajo formal que un año atrás, con 511.900 empleos privados registrados.
Eran los tiempos de la revolución de mayo……. las ideas, símbolo de la independencia caían como lluvia y flotaban entre aquellos hombres. Por Adrián Mauricio Rocca.
Actualidad07 de junio de 2021El 7 de junio de 1810 salía por primera vez a las calles, la Gazeta de Buenos Aires,
Si las ideas no se difunden, qué forma tiene la libertad…
En aquel primer ejemplar publicado se leía una frase del historiador romano Tácito “rara felicidad la de los tiempos en que es posible sentir lo que se quiere y decir lo que se siente”…
Mariano Moreno, abogado, político y periodista habrá elegido esta frase por que representó la forma que decidió vivir como así la que lo llevó a morir, traicionado en altamar.
Sin embargo había nacido el oficio del periodismo en el sentido más libre e independiente de los términos, sellado en el decreto de la Junta de Gobierno que establecía “el pueblo tiene derecho a saber las conductas de sus representantes”,
Para Moreno no solo era el medio de informar los actos de gobierno, sino una herramienta para la difusión de las ideas.
Sin bien la fecha fue elegida recién en 1938 por el primer Congreso Nacional de Periodistas realizado en Córdoba, el 7 de junio representa la aparición del primer periódico patrio y homenaje a los hombres de mayo que se animaron a pensar para un OTRO.
En el resto del mundo el día del periodista se celebra el 8 de septiembre, recordando al periodista checo Julius Fucik, víctima de los nazis.
Vinieron luego a enaltecer la vocación, el mismo Borges dirigiendo el suplemento cultural del diario Critica, las aguafuertes porteñas de Arlt, la operación masacre de Walsh, las noticias de un secuestro de García Márquez.
Sirvan estas líneas de homenaje y saludo a los periodistas de estos lares, tan próximos al control de nuestras acciones, como dispuestos a que trasciendan discursos ajenos.
San Cristóbal junio 2021.
En abril de 2025, Santa Fe registró la misma cantidad de puestos de trabajo formal que un año atrás, con 511.900 empleos privados registrados.
En el día de ayer, en el auditorio Patricio Diez de la Sociedad Rural de Reconquista se realizó la presentación de la muestra anual ruralista.
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.
El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Emilio Jatón, participó de la conmemoración junto a referentes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y familiares de víctimas del terrorismo de Estado.
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe está distribuyendo una propuesta con una serie de puntos sobre DDHH a los distintos bloques de Diputados Constituyentes.
El gobernador de Santa Fe pidió una Carta Magna moderna, con equilibrio fiscal y sin privilegios para la política.
Previo al acto de jura, la titular del Senado provincial llamó a debatir con madurez política y subrayó su intención de impulsar reformas profundas en el funcionamiento del Estado.
Como ocurre en cada invierno, se detectaron casos que derivaron en internaciones y otros que siguen de manera ambulatoria. Recomendaciones.
Doloroso relato de Maira, mamá de Jairo quien llevó a su hijo durante toda una semana al hospital, lo vieron 5 médicos distintos y ninguno detectó que Jairo estaba grave. A Jairo lo atendieron por última vez un sábado al mediodía y lo mandaron a su casa. Viendo la gravedad de su hijo, esa misma tarde Maira tomó el colectivo y lo llevó al hospital de Rafaela, donde entró en terapia y jamás despertó.
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.