Reconquista: Doná Sangre o Plasma y ayudá a salvar vidas

Actualidad 14 de junio de 2021 Por Victoria Grasso
9 de cada 10 personas necesitará en algún momento de su vida una transfusión de sangre, para sí misma o para algún familiar. Esta sangre sólo puede obtenerse a través de la donación de otras personas, es por eso que depende del compromiso y la solidaridad de la comunidad. 
11542-sangre-donacion

Donar sangre es un acto desinteresado, que contribuye a salvar vidas y a mejorar la salud. Las donaciones son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. Esto se logra con donantes voluntarios, altruistas y habituales. 

En este tiempo de pandemia, también se suma la necesidad de contar con plasma que es indicado en el tratamiento de pacientes, sobre todo mayores de 65 años con enfermedad covid leve o moderada. 

Desde el área de Hemoterapia del Hospital de Reconquista, se resalta la necesidad de contar con estos recursos, para poner a disposición de los equipos médicos que evalúan los tratamientos en cada uno de los pacientes.

Por eso, convocamos a la comunidad de toda la región a donar, y a hacerlo de manera regular, para evitar así el desabastecimiento y tener los tiempos necesarios que requiere su procesamiento. 

Requisitos para donar sangre: 

Traer DNI

2 meses desde la última donación

6 meses desde el último tatuaje

Pesar más de 50 kilos

Tener entre 16 y 65 años 

Requisitos para donar Plasma: 

Si tuviste Covid-19, sos mayor de 18 años y trascurrieron 28 días del alta médica, podes donar plasma. 

Pedí tu turno online en la web www.cudaio.gob.ar o bien a través del WhatsApp del Hospital Reconquista: 3482-201902

Te puede interesar