Se entregarán celulares con datos a alumnos de 1° año de escuelas rurales

Así lo adelantó Gustavo Contreras, Director Regional de educación y cultura en Máxima FM, mientras recorría establecimientos educativos de la ciudad, junto a una de las arquitectas del ministerio de infraestructura y la secretaria de gestión pública Luisina Giovaninni,

Actualidad 15/06/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
contreras-1-morbidoni

«La recorrida es para relevar necesidad de obras edilicias en los edificios escolares, y supervisar la tarea de otros que están en marcha. Con los aportes FANI se pueden avanzar en obras claves para mejorar la situación de los establecimientos, hoy justamente estaremos recorriendo la escuela especial 2039, que esta con problemas en su techo» sostuvo Contreras.
Además, destacó que «por el momento se regresó a la bimodalidad en 19 localidades del departamento. El visto bueno lo dio la ministra de salud Martorano, ya que se tuvo en cuenta el índice de contagios. Pero es probable que si se sostiene la baja de contagios avancemos en otras localidades en los próximos días. Ceres y San Guillermo, sabemos que solicitaron presencialidad, pero los índices en estas ciudades todavía son altos».
De lo que vendrá en el ámbito educativo adujo, «consideramos que habrá un fortalecimiento concreto para el segundo semestre. Primero porque la vacunación avanzará en toda la provincia, incluso ya estamos informando que se vacunará en estos días a todos los docentes reemplazantes que era un reclamo gremial. Y para poder avanzar en la etapa de la bimodalidad, y poder llegar a todos los que presentan dificultades de conectividad, en estos días se donará a alumnos de los primeros años de escuelas rurales del departamento, y de la provincia celulares con datos para que puedan estudiar desde la virtualidad. Serán unos 4000 celulares en toda la provincia. Esto demuestra claramente el compromiso de la provincia para que todos los alumnos que no acceden a la presencialidad, lo hagan desde lo virtual» concluyó.

Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias