
Mulas detectadas en Ceres: Dos hombres transportaban droga en sus cuerpos
Fuertemente custodiados por Gendarmería, los narcotraficantes despidieron las cápsulas en el Hospital de Ceres.



Se trata de Rodrigo Emanuel Rotela, de 21 años, a quien también se le endilgaron los delitos de violación de domicilio, portación ilegítima de arma de fuego y atentado a la autoridad. La pena fue resuelta por el juez Juan Gabriel Peralta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal Hemilce Fissore llevó adelante la investigación.
Policiales10 de julio de 2021
Por Ramiro Muñoz
Un hombre de 21 años identificado como Rodrigo Emanuel Rotela fue condenado a seis años y ocho meses de prisión como autor de un robo calificado cometido en la vía pública en la ciudad de Ceres. Así lo ordenó el juez Juan Gabriel Peralta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollados en los tribunales de San Cristóbal.
La fiscal Hemilce Fissore estuvo a cargo de la investigación. Indicó que “Rotela fue condenado por cuatro hechos” y planteó que “con su accionar provocó daños materiales y morales a sus vecinos y demostró desprecio hacia la autoridad policial”.
Iícitos
Fissore señaló que “los ilícitos fueron cometidos el jueves 15 de agosto de 2019”. Precisó que “alrededor de las 21:00, el condenado se acercó a un hombre y a un adolescente que estaban en la esquina de Hernandarias y Córdoba, los saludó y luego los amenazó con un arma de fuego que estaba cargada y era apta para efectuar disparos”.
“Rotela infundió temor en las víctimas con el objetivo de robarles las pertenencias que llevaban consigo”, aseguró la funcionaria del MPA. En tal sentido, detalló que “se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular, 800 pesos en efectivo, un paquete de cigarrillos y un encendedor”.
“Una hora más tarde, Rotela ingresó por la fuerza en una vivienda ubicada en calle Hernandarias al 600”, sostuvo la fiscal. “Una mujer que reside en el lugar vio al hombre en el patio y se dirigió a una comisaría cercana para informar la situación a la policía”, mencionó.
“Los uniformados fueron hasta la casa de la víctima y Rotela los intimidó manifestándoles que estaba armado y que sólo saldría del domicilio acompañado de un agente policial al que identificó con nombre y apellido”, afirmó Fissore. “Además, el condenado explicitó que si ingresaba otra persona, estaba dispuesto a matarla”, aseveró.
Conformidad
La funcionaria del MPA se refirió a que “Rotela asumió su responsabilidad penal como autor de los delitos de robo calificado (por el uso de arma de fuego); violación de domicilio; portación ilegítima de arma de fuego calificada; y atentado calificado contra la autoridad”.
Además, indicó que “la Defensa aceptó la calificación penal de los ilícitos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”. Por su parte, “las víctimas fueron notificadas y prestaron su conformidad con lo resuelto”, concluyó.

Fuertemente custodiados por Gendarmería, los narcotraficantes despidieron las cápsulas en el Hospital de Ceres.


El conductor presentó documentación adulterada y en la causa quedó como imputado por adulteración de documento público y adulteración de bien registrable. La Cédula presentaba diversas anomalías que no garantizan su autenticidad, asimismo las placas de dominios que poseía colocadas no eran originales.

Ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 19 y 34, cuando un control de la Guardia Provincial detectó irregularidades en una camioneta Chevrolet Tracker blanca que circulaba por el corredor vial.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó el martes una serie de allanamientos donde detuvo a un hombre, identificado como F.E.B. por tentativa de homicidio y amenazas calificadas.


Ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 19 y 34, cuando un control de la Guardia Provincial detectó irregularidades en una camioneta Chevrolet Tracker blanca que circulaba por el corredor vial.

Los trabajos alcanzan el 65% de avance de la obra para la restauración integral del Centro de Salud de Barrio La Loma. La inversión de la Provincia supera los $437 millones.

Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.

Gisela Scaglia presentó ante la Asamblea Legislativa, su dimisión "al cargo de Vicegobernadora de la Provincia Invencible de Santa Fe y Presidente del Senado", con efectividad en una semana.

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.