Ceres: Condenaron a seis años y ocho meses de prisión a un hombre como autor de un robo calificado 

Se trata de Rodrigo Emanuel Rotela, de 21 años, a quien también se le endilgaron los delitos de violación de domicilio, portación ilegítima de arma de fuego y atentado a la autoridad. La pena fue resuelta por el juez Juan Gabriel Peralta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal Hemilce Fissore llevó adelante la investigación.

Policiales 10/07/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
16443-tribunalessancristobal1
16443-tribunalessancristobal1

Un hombre de 21 años identificado como Rodrigo Emanuel Rotela fue condenado a seis años y ocho meses de prisión como autor de un robo calificado cometido en la vía pública en la ciudad de Ceres. Así lo ordenó el juez Juan Gabriel Peralta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollados en los tribunales de San Cristóbal.
La fiscal Hemilce Fissore estuvo a cargo de la investigación. Indicó que “Rotela fue condenado por cuatro hechos” y planteó que “con su accionar provocó daños materiales y morales a sus vecinos y demostró desprecio hacia la autoridad policial”.

Iícitos
Fissore señaló que “los ilícitos fueron cometidos el jueves 15 de agosto de 2019”. Precisó que “alrededor de las 21:00, el condenado se acercó a un hombre y a un adolescente que estaban en la esquina de Hernandarias y Córdoba, los saludó y luego los amenazó con un arma de fuego que estaba cargada y era apta para efectuar disparos”.
 “Rotela infundió temor en las víctimas con el objetivo de robarles las pertenencias que llevaban consigo”, aseguró la funcionaria del MPA. En tal sentido, detalló que “se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular, 800 pesos en efectivo, un paquete de cigarrillos y un encendedor”.
 “Una hora más tarde, Rotela ingresó por la fuerza en una vivienda ubicada en calle Hernandarias al 600”, sostuvo la fiscal. “Una mujer que reside en el lugar vio al hombre en el patio y se dirigió a una comisaría cercana para informar la situación a la policía”, mencionó.
 “Los uniformados fueron hasta la casa de la víctima y Rotela los intimidó manifestándoles que estaba armado y que sólo saldría del domicilio acompañado de un agente policial al que identificó con nombre y apellido”, afirmó Fissore. “Además, el condenado explicitó que si ingresaba otra persona, estaba dispuesto a matarla”, aseveró.

Conformidad
La funcionaria del MPA se refirió a que “Rotela asumió su responsabilidad penal como autor de los delitos de robo calificado (por el uso de arma de fuego); violación de domicilio; portación ilegítima de arma de fuego calificada; y atentado calificado contra la autoridad”.
Además, indicó que “la Defensa aceptó la calificación penal de los ilícitos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”. Por su parte, “las víctimas fueron notificadas y prestaron su conformidad con lo resuelto”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias