Robaron la identidad de una docente de Ceres para consumar una estafa

La persona a la que involucraron los estafadores es Sandra Bessone, directora de la Escuela Especial 2039. Ella misma se llegó hasta dependencias policiales donde informó de la situación que la involucró y la puso realmente muy mal anímicamente.

Policiales 15/07/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
estafa docente
Robaron la identidad de una docente de Ceres para consumar una estafa

El modus operandi de estos delincuentes es conseguir dinero fácil a cambio del canje del importe de una determinada cantidad de dolares.

Para ello, escriben a través de un whatsapp haciéndose pasar por la persona a la que le roban la identidad, mienten que cambió el número, y argumentan que por la operación de un familiar necesitan cambiar los dólares por dinero en efectivo moneda nacional.

Los estafadores usan una mensajeria con números de otras caracteristicas, y se hacen pasar por una persona que reside en la localidad donde se pretende realizar la estafa. Ese es un primer indicio para poder identificar si te estan estafando. Además, se solicita a la población no prestar atención a ninguna solicitud de dinero, o que se deposite plata a nombre de nadie, sin consultar realmente al verdadero involucrado, eso puede hacerse llamando al número que uno tiene agendado sin dar demasiada trascendencia al cambio de número. Nadie cambia una carecteristica de donde vive, por una caracteristica distinta.

Ante cualquier evento similar no brindar ningún detalle de cuentas bancarias o buscar entregar dinero, ni aportar direcciones y hacer las denuncias del caso.

Fuente: Martín Farías

Te puede interesar
hospital san cristóbal

Ingresaron al Hospital tres heridos de arma blanca

Carlos Lucero
Policiales 12/02/2024

Una de ellas de 18 años con lesiones graves fue derivado al Hospital de Rafaela, en estado reservado, otro masculino de 21 años resultó con lesiones leves, mientras que el restante de 19 años presenta lesiones moderadas quedando internado en observación. Relacionado con el paciente derivado se encuentra fuera de peligro.

WhatsApp Image 2024-03-03 at 11.10.22 AM

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Carlos Lucero
Policiales 03/03/2024

Se trata de operativos que se realizan de manera aleatoria en todas las unidades. Se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias