


Robaron la identidad de una docente de Ceres para consumar una estafa
La persona a la que involucraron los estafadores es Sandra Bessone, directora de la Escuela Especial 2039. Ella misma se llegó hasta dependencias policiales donde informó de la situación que la involucró y la puso realmente muy mal anímicamente.
Policiales15 de julio de 2021
Victoria Grasso
El modus operandi de estos delincuentes es conseguir dinero fácil a cambio del canje del importe de una determinada cantidad de dolares.
Para ello, escriben a través de un whatsapp haciéndose pasar por la persona a la que le roban la identidad, mienten que cambió el número, y argumentan que por la operación de un familiar necesitan cambiar los dólares por dinero en efectivo moneda nacional.
Los estafadores usan una mensajeria con números de otras caracteristicas, y se hacen pasar por una persona que reside en la localidad donde se pretende realizar la estafa. Ese es un primer indicio para poder identificar si te estan estafando. Además, se solicita a la población no prestar atención a ninguna solicitud de dinero, o que se deposite plata a nombre de nadie, sin consultar realmente al verdadero involucrado, eso puede hacerse llamando al número que uno tiene agendado sin dar demasiada trascendencia al cambio de número. Nadie cambia una carecteristica de donde vive, por una caracteristica distinta.
Ante cualquier evento similar no brindar ningún detalle de cuentas bancarias o buscar entregar dinero, ni aportar direcciones y hacer las denuncias del caso.
Fuente: Martín Farías


Policiales del fin de semana: se denunciaron varios delitos en San Cristóbal

Ola de robos durante el fin de semana en San Cristóbal

Inseguridad: Robo y vandalismo en locales comerciales de San Cristóbal
Personal Policial se encuentra investigando dos hechos delictivos perpetrados en locales comerciales.

En Rosario se dio el uso de la pistola Taser por primera vez
Sucedió el domingo por la noche en la zona sur de la ciudad. La rápida intervención policial evitó un desenlace peor. La persona que recibió la descarga se encuentra en buen estado de salud y sin secuelas.

Policiales del fin de semana: se denunciaron varios delitos en San Cristóbal

Mujeres de toda Latinoamérica participaron en Santa Fe del 2° Foro Internacional de Género y Ruralidad
Se desarrolló este sábado en la capital provincial. Durante la jornada también se realizó la 4ª entrega de los Premios Mujeres de la Ruralidad “Lía Encalada”, que reconocen el liderazgo y las transformaciones impulsadas por mujeres en sus comunidades.

La Escuela Granja de la UNL desarrolla un sistema de riego automatizado
Es en el marco de la formación docente en áreas estratégicas y el Aprendizaje Basado en Proyectos. La propuesta se implementará en los espacios didácticos y productivos de Huerta y Vivero.

Se sancionó la Ley para que la ciudad de San Guillermo cuente con un Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral
Por iniciativa del senador Michlig y el diputado González se sancionó en diputados la Ley que crea un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, con sede en la ciudad de San Guillermo.

Suardi: culminaron los festejos por los 116 años de la ciudad
Hubo música, danza, paseo gastronómico y puestos de emprendedores.




