Continúan los secuestros de chanchos salvajes faenados

Policiales 15 de julio de 2021 Por Victoria Grasso
Se trata de dos secuestros realizados sobre la Ruta Pical. Nº13.
HUANQUEROS PUMAS
Foto Ilustrativa

Efectivos de patrullaje preventivo sobre Ruta Pcial. N° 13, interceptaron una camioneta, conducida por un ciudadano de 22 años de edad, acompañado por un sujeto de 33 años de edad, quienes trasportaban chanchos cimarrones, eviscerados producto de la caza, por tal motivo confeccionaron acta de Infracción a Ley Pcial N° 4830 (ley de caza), por cazar sin licencia habilitante, sin la autorización del dueño del campo, posteriormente fueron desnaturalizados en presencia de testigo.

 Interviene Ministerio de la Producción- Secretaria del Sistema Hídrico, Forestal y Minero de la Provincia de Santa Fe. -

A raíz de haber recibido pedido de colaboración del Grupo Operaciones Tácticos, de la UR. XIII, San Cristóbal, quienes de control vehicular sobre Ruta Pcial. Nº 2 Y Nº 13 S, identificaron una camioneta, con tres ocupantes, mayores de edad. En la caja trasera canes de distintas razas, elementos para la caza y varias bolsas conteniendo cortes cárnicos de chancho cimarrón, producto de la caza furtiva.

Procedieron al secuestro preventivo de la totalidad del producto, a la aprehensión de los ciudadanos y traslado hasta Sede Policial, donde fueron notificados de sus derechos y por "Infracción a la Ley Nacional N° 224.21" (protección y conservación de la fauna silvestre), e Infracción a los Arts. 205 y 239 del C.P.A, (violación del DNU).

Realizaron la desnaturalización de los cortes cárnicos, en presencia de testigo, luego se retiran los infractores en estado de libertad. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de San Cristóbal.-

Te puede interesar