El Departamental El Departamental

Último momento

guzman

Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía

Carlos Lucero
Política 02 de julio de 2022

Mientras Cristina Fernández de Kirchner hablaba desde Ensenada, Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía. Publicó en redes sociales su carta de renuncia, en la que afirma, entre otros puntos: "a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica".

Amplia recorrida del diputado González por el departamento San Cristóbal

El legislador mostró, nuevamente, el continuo acompañamiento a las distintas localidades de la región y sus instituciones. Entre toda la gira se destaca el apoyo a un emprendimiento ecológico de un joven de la ciudad cabecera. 

Política 20 de julio de 2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
b06e77cd-b828-45cd-9b5b-f142d9b91d68



El diputado Marcelo González tuvo una intensa agenda en el inicio de semana. Durante la jornada del lunes la actividad pasó, en su mayoría, por el norte departamental, mostrando apoyo y acompañamiento a Felipe Viera y Roque Ferreyra. 
En la Comuna de Las Avispas, junto al Presidente Comunal Vieira, recorrieron distintos puntos del territorio en post de planificar un plan de viviendas que aún se debe gestionar. González aconsejó de qué manera se puede concretar y tomó nota de la cantidad de lotes que le corresponden a la comuna, asumiendo el compromiso d su tramitación posterior. 
Luego, en la Comuna de Huanqueros, junto al Presidente Comunal Roque Ferreyra, caminaron obras en marcha en los caminos rurales que le competen al distrito, como así también recorrieron las obras de mejora en la plaza de Huanqueros, donde se trabaja principalmente en los juegos e iluminación Led. 
En el cierre del lunes, cuenta González, “me reuní en San Cristóbal con el emprendedor Rodrigo Martinuzzi quien realiza con plásticos diversos artículos artesanales. Realizaremos gestiones para concreción de ladrillos para viviendas y varillas para utilizar en el campo reemplazando la madera, alentando a la expansión del emprendimiento y la solución ambiental al utilizar bolsas, tapas, bidones y botellas plásticas, por un mundo más ecológico. 

Inauguraciones de las delegaciones de la Defensoría del Pueblo 
Durante el martes, y junto al Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Raúl Lamberto, el Defensor del Pueblo para el Centro-Norte, Dr. Jorge Henn y el Senador Felipe Michlig, inauguramos dos nuevas delegaciones de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, en las ciudades de San Cristóbal y Ceres, que estarán a cargo de la Dra. Flavia Mariana Burella y la Dra. Laura Trógolo, respectivamente.
Para el senador Michlig "La Defensoría es un organismo fundamental en el esquema institucional de nuestra provincia entendida no sólo como contralor sino como órgano de derechos de los santafesinos. Necesitábamos que ese prestigio se consolide en nuestro Departamento”.
Mientras tanto, a su turno el diputado González entendió que “poner en funciones estas oficinas significa que, frente a un abuso o una incompetencia del Estado provincial, de una empresa privada frente a un conflicto de convivencia, o por el hecho de haber sido víctima de un delito, los ciudadanos del departamento necesitan ser escuchados. Ese espacio donde se puede hacer efectiva la defensa de los derechos en el departamento es la Defensoría del Pueblo. No hay otra área del Estado que cumpla tan eficazmente ese rol como esta institución”.
La delegación de la ciudad de San Cristóbal estará a cargo de la Dra. Flavia Mariana Burella tendrá su sede en calle Lisandro de la Torre N° 705, en Ceres el lugar de funcionamiento de la Defensoría será en un espacio anexo al palacio municipal, y estará a cargo de la Dra. Laura Trógolo.

En Ceres 
Por la tarde, y posterior a la puesta en funciones de la delegada de la Defensoria del Pueblo, la Intendenta Alejandra Dupouy inauguró espacios y obras, a lo que el diputado se refirió de la siguiente manera; “Una alegría inmensa la concreción de obras en la ciudad de Ceres, la presentación de maquinarias, bicicletas y el camión compactador, habla a las claras del gran trabajo que está llevando adelante Alejandra Dupoy y su equipo de trabajo.
Esta renovación de la atención al público y refacciones muestra la importancia que le da al trabajo de sus empleados y de la atención de los contribuyentes. 
Estuvimos, estamos y estaremos acompañando cada logro de las comunidades”.

Te puede interesar

3aa7fe9c-b1db-40e0-b862-af17819e301d

Para Marcelo González fue “un mal” acuerdo entre Perotti y Nación 

Por Ramiro Muñoz
Política 01 de julio de 2022

El Diputado por UCR Evolución explicó que el criterio de actualización, y la demora en el pago, llevan a que el monto anunciado sea un 73% inferior a los montos detraídos medidos en términos reales. “Luego de tantos años de lucha terminamos resignando algo que le costó a toda la población santafesina, e incluso reconociendo deudas de la AFIP que afectan a municipios y comunas que la corte Suprema ya había fallado a favor de la Provincia de Santa Fe, retrayendo una deuda de 8 mil millones de pesos por año”.

aportes-bomberos-led-1

Firman un convenio para recambiar luminarias en la ruta 2 y 39 en San Cristóbal

Por Ramiro Muñoz
Política 28 de junio de 2022

El Senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo entregaron aportes económicos a instituciones de la ciudad San Cristóbal, además, firmaron un nuevo convenio para el recambio de luminarias led sobre rutas N° 39 y 2, a la vez que visitaron el cuartel de bomberos para relevar distintas necesidades.

guzman

Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía

Carlos Lucero
Política 02 de julio de 2022

Mientras Cristina Fernández de Kirchner hablaba desde Ensenada, Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía. Publicó en redes sociales su carta de renuncia, en la que afirma, entre otros puntos: "a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica".

Lo más visto

7b25da0c-c7da-446d-b333-071d044077c0

Esclarecen abigeato en Ñanducita 

Por Ramiro Muñoz
Policiales 02 de julio de 2022

Personal de la Guardia Rural Los Pumas tomó intervención ante la denuncia de un productor agropecuario de la zona de Ñanducita, quien manifestó que días atrás se encontró con un animal con dos puñaladas a la altura del pecho y también la faltante de 2 terneros de pocos días de vida. 

3a54da64-05c7-4954-b5ea-b9784997fc8a

Accidentes en Suardi y en San Cristóbal 

Por Ramiro Muñoz
Policiales 01 de julio de 2022

En la cabecera departamental chocaron dos motos en Av. Trabajadores, Bv. 25 de mayo e Ituzaingó. En el oeste lo hicieron una moto con un utilitario, donde la mujer motociclista terminó con heridas graves. 

El Departamental

Recibí las últimas Noticias