Aldo Ojeda no será el candidato a concejal del PJ

Según trascendidos, el hasta ahora primer candidato de la lista de concejales del justicialismo local tendría impedimentos para ocupar un cargo público. Cimbronazo en la militancia peronista.

Política 21/07/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
unidad ciudadana

En las últimas horas se conoció que Aldo Ojeda no podría ocupar un lugar en la lista de concejales que presentó el espacio "Hacemos Santa Fe" para la ciudad de San Cristóbal.

Esto se comenta en la trastienda del partido aunque todavía no se dio a conocer oficialmente desde la mencionada fuerza política. El tiempo corre y  en las próximas horas se conocerá quien lo remplazaría aunque se pueda resolver las impugnaciones de los electores hasta este sábado 24.

La noticia no deja de impactar en todo el arco político local. Según fuentes consultadas por El Departamental señalan que puede variar depende el criterio que adopte el Tribunal Electoral. Lo habitual es que haya un corrimiento de los candidatos y completarla con un nuevo nombre en el último suplente. En ese caso, crecen las chances  para que Morel finalmente encabece la lista. Pero los apoderados pueden pedir al tribunal que se reemplace al primer candidato con algún nombre nuevo.   

Eso queda a criterio en última instancia del Tribunal Electoral Provincial y de la aceptación o no de los candidatos que deberán afrontar una campaña en distinta situación a la planteada tras el acuerdo de unidad.

Te puede interesar
mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Andreychuk analizó sus primeros 50 días al frente del Municipio

Marcelo Andreychuk repasa su gestión en los primeros 50 días de gobierno

El Departamental
Política 30/01/2024

El intendente de San Cristóbal, nos cuenta sobre las gestiones que está realizando ante la administración provincial. Realiza en la nota otorgada a El Departamental un detallado reconto de distintos proyectos que ya fueron presentados y dice estar a la espera de respuestas del gobierno de Maximiliano Pullaro.

WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.57.14 AM

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

Carlos Lucero
Política 25/02/2024

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias