Michlig y Gaineddu en las listas a Diputados y Senadores Nacionales

Política 25 de julio de 2021 Por Carlos Lucero
Luego de uno de los cierres de listas más movidos de los últimos tiempos hay internas en los tres principales sectores políticos de la provincia: El Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Frente Amplio Progresista dirimirán en las elecciones primarias del próximo 12 de setiembre los candidatos que presentarán en las generales del 14 de noviembre para ocupar en el Congreso nacional las 3 bancas que le corresponden a la provincia en el Senado y las 9 que se renuevan en la Cámara de Diputados. El concejal Gaineddu ocupa el cuarto lugar suplente en la lista de Diputados del FdT y el Senador provincial Felipe Michlig y la presidenta comunal de Carlos Pellegrini Marina Bordigoni completan una de las listas como senadores suplentes en Juntos por el Cambio.
elecciones-urna-voto
Camino a las PASO

 El frente que más acaparó la atención es el  "Frente de Todos", donde nadie esperaba grandes revuelos. Pero desde el miércoles de la pasada semana todo se salió de control por el armado de las listas, que hasta última hora de anoche cuando cerró la presentación se mantenía, con nombres y posibles escenarios inciertos y variables. Un cierre que involucró lo más granado del mundo Justicialista. Al presidente Alberto Fernández, a la Vice Presidenta Cristina Fernández y al Gobernador de la Provincia Omar Perotti. No hubo acuerdo, pero se contuvo a los dirigentes de dos amplios sectores en el FdT. 

E7HMg5mX0AIvdz1Lista Celeste y Blanca, Senadores Nacionales: Titulares  1. Marcelo Lewandowski, 2. Maria de los Angeles Sacnun. Suplentes: 1. Omar Perotti, 2. Josefina González

Diputados Nacionales: Titulares: 1. Roberto Mirabella, 2. Magalí Mastaler, 3. Marcos Castelló, 4. Stella Maris Clerici, 5. Diego Mansilla, 6. Maria Haydee Maggio, 7. Roly Santacroce,  8. María Soledad Senn, 9. Carlos Kaufmann

Suplentes: 1. Maria Marcela Del Puerto, 2. Miguel Ángel Pedrola, 3. Mery Criado, 4. Fabricio Medina,  5. Graciela Zenas, 6. Sergio Suazo

WhatsApp Image 2021-07-24 at 9.37.39 PMLISTA SANTA FE DE PIE: Conformada por los espacios La Corriente Nacional de la Militancia, Nuevo Espacio Santafesino, Movimiento Evita, Frente Renovador, Partido Comunista, SADOP. SENADORES NACIONALES: 1-     Agustín Rossi – Suplente: Leandro Busatto: 2-     Alejandra Rodenas – Suplente: Lucila De Ponti

DIPUTADOS NACIONALES: 1-     Eduardo Toniolli, 2-     María Luz Rioja, 3-     Oscar Cachi Martínez, 4-     Patricia Mounier, 5-     Juan Andrés González Utges, 6-     María Cristina Gómez, 7-     Adrián Scozzina, 8-     Melisa Giancrisostomo, 9-     Eduardo Gabriel Baucero

Suplentes: 1- Gina Chiavarino, 2- Isidro Llonch, 3- Noelia Gómez, 4- Claudio Gaineddu, 5- Stella Clerici, 6- Carlos Esteban Báez.-

El Frente Amplio Progresista llevas dos listas

 

feinclarajpg

En tanto en el Frente Amplio Progresista competirán dos listas. Una de ellas llevará como candidatos a senadores nacionales a Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck y la lista de diputados nacionales estará encabezada por Fabián Palo Oliver, seguido de Carina Gerlero, Horacio Bertoglio, Ayelen Baracat, Juan Lombardi, Agustina Donnet, Gustavo Gamboa y María Florencia Barcarolo.

En tanto en la segunda irán como candidatos a senadores nacionales Clara García y Paco Garibaldi, en tanto la lista de candidatos a diputados nacionales estará integrada por la dos veces intendenta de Rosario Monica Fein, Gonzalo Saglione, Gabriela Sosa (Libres del Sur), Publio Molinas, Andrea Uboldi, Miguel Solis, Silvia Virili, Diego Martin y Elizabet Cretazz.

giustinianijpg

  En tanto en Juntos por el Cambio competirán cuatro listas.

Corral-y-Hummel En una José Corral y Astrid Hummel compartirán la boleta a senador nacional con los precandidatos a diputados Roy López Molina (PRO), Lucila Lehmann (CC) y Enrique Paduan (UCR).

43234w980h1800En otra estarán Federico Angelini y Amalia Granata como candidatos a senadores nacionales con Lucina Laspina, Gisela Scaglia y Jorge Faurie como precandidatos a diputados nacionales.

 44451En una tercera estarán Carolina Losada y Dionisio Scarpin como candidatos a senadores nacionales con Mario Barletta, Germana Figueroa Casas y Germán Pugnaloni como candidatos a diputados nacionales.

E7GLg8PXIAM5H05Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena estarán acompañados por Gabriel Chumpitaz, Victoria Tejeda y Rodrigo Borla.

Otras listas

 Unite presentó los siguientes candidatos: Betina Florito e Ignacio De Biase para el Senado y encabezan la nómina de diputados Alejandra Olivera, Cristian Hoffmann y Rocío Bonacci.

 Primero Santa Fe lleva como aspirantes al Senado al rosarino Jorge Boasso y a la santafesina María Virginia Borga. En tanto, la nómina de diputados incluye a Luis Contigiani, Claudia Soria y Marcelo Andrada.

 Soberanía Popular postula para el Senado a Mercedes Meyer y a Javier Barbona. Carlos Del Frade lidera la lista de diputados acompañado por Eliana Tedini y Mauro Miguez.

 Frente de Izquierda y de los Trabajadores -Unidad- Tiene dos listas

Evolucionemos la Izquierda: Fernando Gutiérrez como senador y en diputados Jimena Sosa y Facundo Fernández.

Partido Obrero que propone a Irene Gamboa del PTS como precandidata a senadora, joven referente del movimiento de mujeres y de los derechos humanos, y Carla Deiana, socióloga y referente del Partido Obrero como diputada

 Nuevo Mas:  Iván Pilcic y Paola Umer para Senado y en la lista de diputados César Rojas, Daiana Valgoi y Patricio Atkinson.

 Suena el teléfono

52922952_2033868360015355_1092728998242287616_nOtro sorprendido de último momento fue el actual concejal sancristobalense Claudio Gaineddu, quien tiene linea directa con el actual Ministro de Defensa, Agustín Rossi. En la vorágine de las negociaciones dentro del FdT, un cercano al Chivo le remitió el mensaje de que se preparara por si no había lista de unidad. Fue ayer por la tarde cuando sonó el teléfono de Claudio  que se aprontaba para disfrutar de un tranquilo retiro espiritual en Cayastá. El nombre de quien hizo la llamada era inequívoco. Era el mismo Agustín Rossi quien lo invitaba con algo de urgencia para que se presente en la ciudad de Santa Fe para integrar un lugar en la lista. Claudio se sacó la foto y tomó algunos  papeles, entre los que se encontraba la renuncia de Carolina Morel y Cecilia Lahaye a la lista de concejales locales y partió raudamente para la capital de la provincia.  Luego, junto a otros pre-candidatos que representan a distintos sectores políticos ligados al FdT, firmó el acta de candidato en la lista de Rossi.-

Carlos Lucero

Director Periódico El Departamental.

Te puede interesar