Presentaron Caminos de la Ruralidad en localidades del departamento

Política 30 de julio de 2021 Por Victoria Grasso
El día jueves la Secretaria de Gestión de Políticas Publicas Luisina Giovannini junto a Matias Giorgetti, Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, presentaron en Ambrosetti y Villa Trinidad el programa Caminos de la Ruralidad.
rurales

Reunidos con productores y autoridades de las localidades se presento el programa que busca articular el trabajo de los consorcios camineros y el gobierno provincial. El programa tiene como objetivo mejorar las trazas productivas de cada localidad, como así también trazas que tengan injerencia social, como caminos que pasen por escuelas o dispensarios.

Giorgetti comentaba que es un programa muy importante que lleva adelante el gobernador Omar Perotti y que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las localidades del interior, este tipo de obras, junto a muchas que se vienen llevando adelante en todo el territorio son la muestra clara de la dirección que el gobierno provincial le quiere imprimir a la gestión.

El programa cuenta con dos actores fundamentales, uno es el gobierno provincial, quien hará el aporte de obra para la mejora de la traza que se defina en conjunto con los actores involucrados y el otro es el consorcio que se conforme, que tendrá la misión del mantenimiento del mismo y el cobro de la tasa correspondiente a los productores para tal fin.

Por su parte Luisina Giovannini nos comentaba la excelente recepción que esta teniendo el programa entre los productores, ya que hay muchos caminos que por años han sido deliberadamente abandonados y los productores tienen que estar lidiando con las malas condiciones de los mismo para poder sacar su producción. Juntamente con este programa también se están presentando una serie de cursos de capacitación para el sujeto agropecuario y que tiene como objetivo la formación de los empleados rurales.

Te puede interesar