Pullaro: “La Nación y la provincia abandonaron a las economías regionales”

Política 01 de agosto de 2021 Por El Departamental
Durante el viernes y sábado el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputadas y Diputados realizó un recorrido por distintas localidades donde visitó diferentes emprendimientos.
b3d617f7-2696-4b13-a496-09bbea2782bc

Fue muy crítico con las políticas de los gobiernos nacional y provincial de quienes dijo que no tienen como prioridad el trabajo regional y reclamó Políticas Públicas para apoyar e impulsar la producción y el empleo. 

El precandidato a senador nacional Maximiliano Pullaro con la precandidata suplente Marina Bordigoni, presidenta a comunal de Carlos Pellegrini, pasaron por San Jorge, donde visitaron un establecimiento tambero, El Ñandubay, allí una mujer se encuentra al frente y lleva adelante la producción. “Melina se levanta muy temprano cada día para trabajar. Tiene 150 vacas que producen leche. Es un emprendimiento pequeño que sufre las políticas nacionales.  No se entiende el encono que tiene el kirchnerismo contra el campo”. En la misma localidad, en compañía del concejal Juan Pablo Pellegrino visitaron la fábrica de dulce de leche Don Pancho. Un emprendimiento que comenzó en un garaje, hoy producen 700 kilos por día y siguen buscando la forma de ampliarse y seguir creciendo. 

El hoy diputado provincial radical encabeza la dupla a precandidato al Senado Nacional junto a Carolina Piedrabuena. Llevan como senadores suplentes al senador provincial Felipe Michlig y a la presidenta comunal de Carlos Pellegrini Marina Bordigoni. La lista de diputados nacionales la encabeza Gabriel Chumpitaz seguido por Victoria Tejeda, Rodrigo Borla, Melina Giorgi y Laura Spina. Todos ellos conforman la lista Evolución que compiten en la interna de Juntos por el Cambio en el espacio que lidera a nivel nacional Martín Lousteau.

En Piamonte, junto a Esteban Motta, referente local de Federación Agraria, aprovecharon para participar del lanzamiento de una línea de crédito a tasa subsidiada con aportes de la Sociedad Italiana de Socorro Mutuo Príncipe de Piamonte, la comuna y la Legislatura. El precandidato a senador nacional, acompañado por el presidente comunal Carlos Bongiovanni, expresó que: “El gobierno nacional y el provincial abandonaron a las economías regionales. Para el presidente y la vice, no son una prioridad. Nosotros vamos a impulsar créditos blandos para los productores regionales. En abril del año pasado se aprobó un proyecto en la Legislatura de la provincia; pero Perotti estaba más preocupado por hacer caja que por asistir a los que trabajan y producen”. 

Al respecto, fue Juan Cruz Cándido, quien participó de la recorrida, que resaltó un proyecto presentado para generar un Programa de Desarrollo para la región Costera para promover las actividades productivas sustentables por medio de incentivos tarifarios, desarrollo de infraestructura, planes de capacitación y perfil exportador.

Pullaro y los funcionarios visitaron además la empresa de biodiesel ERA S.A. donde se abordó la situación del sector que, no tienen garantizado ni el volumen ni el cupo ni el precio y eso genera mucha incertidumbre en una empresa que tiene aproximadamente 40 empleados. Además, la nueva Ley les reduce el porcentaje de corte, favoreciendo a las provincias petroleras por sobre Santa Fe.

El sábado comenzó muy temprano en Santa Rosa de Calchines. En el establecimiento Finca Marrabon, un emprendimiento familiar que cultiva productos hortícolas, dialogaron sobre el trabajo en el campo y lo necesario que son las Políticas Públicas que apoyen al sector a través de créditos blandos que les permita sostener, crecer y generar mayor crecimiento en la región. El año pasado sufrieron la pérdida de toda la cosecha de choclo y no recibieron ninguna asistencia por parte del Estado.

Participaron de la recorrida la precandidata a senadora suplente Marina Bordigoni, los diputados provinciales Juan Cruz Cándido y Fabián Bastía, el senador provincial y precandidato a diputado nacional Rodrigo Borla y distintos referentes de las localidades en donde estuvo.

El Departamental

Actualidad del Centro y Norte de la Provincia

Te puede interesar