Michlig calificó de positiva la reunión con la Ministra Frana

Senadores provinciales recibieron a la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, Silvina Frana, a los fines de intercambiar opiniones sobre el curso de la obra pública en el territorio provincial.

Política 06/08/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
16882-michlig-frana

En la ocasión, repasaron principalmente las obras que fueron aprobadas en el presupuesto en curso y que aún no han comenzado, o se encuentran demoradas. En ese sentido, Silvina Frana expuso un informe al respecto, para luego dar lugar a las consultas de los legisladores.
Al término del encuentro, el Presidente de la bancada de la UCR, Felipe Michlig, valoró como “muy positiva la reunión con la Ministra Frana y aguardamos que esta metodología de trabajo la podamos mantener en el tiempo y con todas las áreas, para encontrar las mejores respuestas para los habitantes de toda la provincia”.

Planteos del Senador Michlig
A su turno el Senador Felipe Michlig planteó la situación de las obras públicas “con distintos grados de desarrollo” del departamento San Cristóbal y trasladó inquietudes y reclamos de autoridades de la región y necesidades de los pobladores.
En tal sentido, repasaron la situación de las siguientes obras y proyectos:
- Reasfaltado y Provisión de equipamiento de calle Belgrano desde H. Irigoyen a Juan B. Justo y calles La Paz y Junín desde Caseros hasta Avda. de los Trabajadores Ferroviarios" de la ciudad de San Cristóbal; licitada y adjudicada mediante decreto N° 3673 de fecha 14.11.2019.
- Remodelación integral avenida Santiago del Estero -2° Etapa-de la ciudad de Suardi, bajo Expediente N° 01802-0021865-1; adjudicada según decreto N° 3537 de fecha 8 de noviembre de 2019.
- RP 69 S y 22: Palacios –Colonia Bossi –Colonia Dos Rosas y la Legua-Suardi-, pavimentación.
- RP 39 –tramo San Cristóbal-Villa Trinidad-, bacheo.
- RP 23 Villa Trinidad- San Guillermo-Suardi- límite Provincia de Córdoba; repavimentación.
- RP 69 –Ruta 13 (Virginia) a Moisés Ville, repavimentación.
- Ruta 61 S –Desde Elisa hasta Soledad-, repavimentación.
- RP 76 S -Constanza-Elisa, estabilizado granular.
- Ruta 93 S –Desde ruta 2 hasta la localidad de Aguará Grande-, estabilizado granular.
- Repavimentación acceso a Villa Laguna La Verde (Huanqueros)– 1.000 mts. desde la RP N°2 hasta el interior de la zona de urbanización y pavimentación 120 mts. del acceso hasta la bajada de lanchas en la costa de la laguna.
- Huanqueros: repavimentación del acceso pavimentado a la localidad, 1.400 mts desde ruta 2, y pavimentación nueva 130 mts. desde el acceso al edificio comunal.
-Instalación de iluminación sobre rutas provinciales en áreas urbanas del departamento.
-Obra de Gasoducto Suroeste Arrufó- Villa Trinidad – Colonia Rosa- San Guillermo – Suardi.
-Canal traza N° 3 y obras de arte en el distrito Capivara, Monigotes y Suardi.
-La Cabral: pavimentación de acceso a la localidad, 550 mts. y pavimentación de 350 metros para acceder a la escuela primaria N° 414 y secundaria N° 611 que funcionan en el mismo edificio.

Te puede interesar
mail (1)

Dionisio Scarpin solicitó la Emergencia Vial en Santa Fe

El Departamental
Política 18/03/2024

El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial tiene como objetivo acelerar los plazos de reparación en las rutas santafesinas. “Queremos brindarle al Gobierno los mecanismos y herramientas necesarias para que se agilicen las obras y las tareas”, afirmó.

infraestructura-rural-1

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

Carlos Lucero
Política 15/02/2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

acin2

Acindar: Diputados proponen un plan de acción para defender la industria santafesina

El Departamental
Política 14/03/2024

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se reunió en Villa Constitución con representantes gremiales, trabajadores, comerciantes, concejales y el Intendente para analizar el conflicto laboral en la siderúrgica. “No podemos permitir que se cometa un industricidio en nuestro país”, expresó el legislador, Joaquín Blanco.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias