Carlos Dutto: trataremos que la gente vea al Concejo como una solución”

El actual Secretario de Gobierno de Ceres Carlos Dutto encabeza la lista del Frente progresista Cívico y Social (Socialismo, PDP, y Cambiemos y UCR)

Actualidad15 de agosto de 2021Ivana LitvakIvana Litvak
WhatsApp Image 2021-08-12 at 08.37.37
Carlos Dutto

Carlos Dutto asegura que lo que le interesa es ser un nexo entre los vecinos y el ejecutivo, planificar y legislar de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Lo acompañan Romina Meshler, Nicolás Maza, Débora Juárez, Nahuen Borgono, y Jesica Petrocino

Antes de convertirse en Secretario de Gobierno del Gobierno de Alejandra Dupouy, Dutto es piloto, así que trabajó en el Club de Planeadores de Ceres. “Es una institución muy chiquita, pero luchamos y gestionamos la personería jurídica, tratar de conseguir aeronaves en mejor estado. Se desempeñó como catequista en la parroquia de la ciudad, integrando grupos de jóvenes”

Al referirse a su candidatura como concejal Dutto indicó que “formamos un equipo maravilloso con muchos jóvenes que están trabajando en la política, algunos desde hace tiempo y otros que se incorporan ahora.  En el gobierno se planteó la necesidad de tener un gobierno más comprometido con la parte social y todas las problemáticas que se daban. Veíamos muchas cosas y en ellas visualizamos muchas cosas para hacer y eso fue lo que movilizó. Fue surgiendo a medida que íbamos trabajando como equipo, la posibilidad de ser concejal, pasar de ejecutivo a legislativo. Podemos seguir apoyando al gobierno escuchando al ciudadano y sus instituciones”.

 

Se define como radical, su padre le transmitió la pasión por la política. Además, Dutto, es Promotor de la Salud, trabajó 12 años en Salud Pública en Esteban Rams y se transformó en el referente de Zoonosis. “Nosotros tuvimos un foco de contagio muy grande, recordemos que llegamos a tener 60 casos de dengue. He recorrido junto a los agentes sanitarios, los barrios para efectuar el descacharrado correspondiente y darle fin. Este año no se registraron casos de dengue en Ceres. Hoy estamos llevando adelante un proyecto denominado La Salud en tu Barrio. Se aprende mucho cuando uno tiene contacto directo con los ciudadanos” comentó.

Entre los temas que le interesan se destaca: desarrollo Urbano y el diálogo con los vecinos e instituciones. “Nos encontramos con una ciudad desordenada y desprolija y todavía estamos en proceso de cambio. Diálogo entre los ciudadanos y las instituciones, el concejo se debe a la gente, creo que una manera de darle otra impronta es escuchar a los vecinos. Ser el nexo entre el ejecutivo y las instituciones, trataremos que la gente vea al Concejo como una solución” concluyó.

 

 

 

 

Te puede interesar
mail (1)

Boleto Educativo: los 154.000 usuarios inscriptos hasta el momento ya pueden usar el beneficio

El Departamental
Actualidad04 de febrero de 2025

“Es un registro sin precedentes” en una política de Estado “que garantiza derechos e iguala oportunidades”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini, sobre el programa del Gobierno santafesino orientado a docentes, estudiantes y asistentes escolares de todos los niveles. Quienes aún no lo hayan tramitado pueden gestionarlo durante el resto del ciclo lectivo.

Ranking

Recibí las últimas Noticias