Carlos Dutto: trataremos que la gente vea al Concejo como una solución”

El actual Secretario de Gobierno de Ceres Carlos Dutto encabeza la lista del Frente progresista Cívico y Social (Socialismo, PDP, y Cambiemos y UCR)

Actualidad15 de agosto de 2021Ivana LitvakIvana Litvak
WhatsApp Image 2021-08-12 at 08.37.37
Carlos Dutto

Carlos Dutto asegura que lo que le interesa es ser un nexo entre los vecinos y el ejecutivo, planificar y legislar de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Lo acompañan Romina Meshler, Nicolás Maza, Débora Juárez, Nahuen Borgono, y Jesica Petrocino

Antes de convertirse en Secretario de Gobierno del Gobierno de Alejandra Dupouy, Dutto es piloto, así que trabajó en el Club de Planeadores de Ceres. “Es una institución muy chiquita, pero luchamos y gestionamos la personería jurídica, tratar de conseguir aeronaves en mejor estado. Se desempeñó como catequista en la parroquia de la ciudad, integrando grupos de jóvenes”

Al referirse a su candidatura como concejal Dutto indicó que “formamos un equipo maravilloso con muchos jóvenes que están trabajando en la política, algunos desde hace tiempo y otros que se incorporan ahora.  En el gobierno se planteó la necesidad de tener un gobierno más comprometido con la parte social y todas las problemáticas que se daban. Veíamos muchas cosas y en ellas visualizamos muchas cosas para hacer y eso fue lo que movilizó. Fue surgiendo a medida que íbamos trabajando como equipo, la posibilidad de ser concejal, pasar de ejecutivo a legislativo. Podemos seguir apoyando al gobierno escuchando al ciudadano y sus instituciones”.

 

Se define como radical, su padre le transmitió la pasión por la política. Además, Dutto, es Promotor de la Salud, trabajó 12 años en Salud Pública en Esteban Rams y se transformó en el referente de Zoonosis. “Nosotros tuvimos un foco de contagio muy grande, recordemos que llegamos a tener 60 casos de dengue. He recorrido junto a los agentes sanitarios, los barrios para efectuar el descacharrado correspondiente y darle fin. Este año no se registraron casos de dengue en Ceres. Hoy estamos llevando adelante un proyecto denominado La Salud en tu Barrio. Se aprende mucho cuando uno tiene contacto directo con los ciudadanos” comentó.

Entre los temas que le interesan se destaca: desarrollo Urbano y el diálogo con los vecinos e instituciones. “Nos encontramos con una ciudad desordenada y desprolija y todavía estamos en proceso de cambio. Diálogo entre los ciudadanos y las instituciones, el concejo se debe a la gente, creo que una manera de darle otra impronta es escuchar a los vecinos. Ser el nexo entre el ejecutivo y las instituciones, trataremos que la gente vea al Concejo como una solución” concluyó.

 

 

 

 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

Ranking
mail

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

El Departamental
Actualidad03 de diciembre de 2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Recibí las últimas Noticias