«Contrato sicarios para tirar tiros a jueces», dijo el jefe de Los Monos cuando el tribunal le preguntó por su oficio

Fue la respuesta de Guille Canteros al tribunal que lo juzga por siete de los diez atentados contra edificios judiciales y domicilios de funcionarios del área de Justicia.

Mas Secciones - Judiciales20 de agosto de 2021Carlos LuceroCarlos Lucero
guille-cantero-1
Guille Canteros el jefe de Los Monos

"Fuente Conclusión".

El líder de la banda criminal «Los Monos», Ariel ‘Guille’ Cantero, dijo que contrata «sicarios para tirar tiros a jueces» cuando el tribunal que lo juzga por siete de los diez atentados contra edificios judiciales y domicilios de funcionarios del área de justicia le pidió sus datos personales y le preguntó por su oficio o profesión.

«Oficios varios. Contrato sicarios para tirar tiros a jueces», dijo Cantero en tono casual a los jueces.

El audio de la declaración de Cantero fue reproducido a la prensa que asiste al juicio virtual en una sala contigua a la 10, donde se desarrolla el debate con la presencia de los jueces los fiscales y los defensores.

Los siete acusados, en tanto, siguen el juicio a través de la plataforma Zoom desde sus lugares de detención, en el caso de «Guille» Cantero, el penal federal de Marcos Paz.

A poco de iniciarse la audiencia, los jueces preguntaron a cada uno de los siete acusados sus datos filiatorios y cuando llegó el turno de Cantero escucharon su respuesta irónica frente a los cargos que se le atribuyen justamente por intimidación y atentados planeados desde prisión contra integrantes del Poder Judicial.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2025-09-01 at 5.09.00 PM

Fundación Demos Suardi: Gran Festejo por el Día de las Infancias

Carlos Lucero
Actualidad01 de septiembre de 2025

Gran convocatoria de las familias suardenses que colmaron el salón: “esto es un equipo. Fueron muchísimos los voluntarios que ayudaron. Con varios años de historia, podemos sostener que este festejo ya se volvió un emblema”, destacaron los concejales Agustín Peretti y Gonzalo Rui.

Recibí las últimas Noticias