


Se realizaron 6 allanamientos por pornografía infantil
Seis allanamientos simultáneos se realizaron este jueves 26 de agosto de 2021 en las ciudades de Reconquista y Avellaneda, en el marco de una investigación por publicación y distribución de pornografía infantil, solicitados por el fiscal Juan Marichal, dispuestos por el juez penal de turno, Mauricio Martelossi, y realizados por personal de la Agencia de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Santa Fe.
Policiales26 de agosto de 2021

"Todos los allanamientos fueron positivos", adelantó a ReconquistaHOY una fuente de la Agencia de Investigación Criminal del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. En todos los domicilios secuestraron celulares y computadoras, tal lo solicitado a los agentes, para avanzar ahora con su apertura y peritaje en busca de pruebas del delito, lo que podría derivar en futuras imputaciones.
No se ordenó ninguna detención, pero hubo traslado de algunas personas a la Oficina de Trata de Personas en Reconquista.
El fiscal Marichal explicó que las pistas surgieron en el marco internacional que tiene la persecución de este tipo de delitos.
Cuando las empresas prestadoras de servicios de internet detectan publicación y distribución de pornografía infantil, aportan las direcciones del lugar donde surgen las conexiones (direcciones IP), con lo que los investigadores luego determinan los domicilios.
En este caso, las publicaciones son de los años 2019, 2020 y 2021.
Ampliaremos con más información luego de la conferencia de prensa que brindará una funcionaria del gobierno provincial.
Fuente: ReconquistaHOY


Inseguridad: Robo y vandalismo en locales comerciales de San Cristóbal
Personal Policial se encuentra investigando dos hechos delictivos perpetrados en locales comerciales.

En Rosario se dio el uso de la pistola Taser por primera vez
Sucedió el domingo por la noche en la zona sur de la ciudad. La rápida intervención policial evitó un desenlace peor. La persona que recibió la descarga se encuentra en buen estado de salud y sin secuelas.

Policiales del fin de semana: se denunciaron varios delitos en San Cristóbal

Secuestraron droga en una vivienda de Villa Trinidad

Dos fallecidos en distintos accidentes ocurridos en San Guillermo y Monte Oscuridad
Ayer viernes un hombre falleció en un establecimiento agrícola de Monte Oscuridad al ser impactado por un chimango, y hoy sábado en la rotonda de San Guillermo un hombre de 52 años, que se movilizaba una motocicleta marca Kawasaki 1000, perdió el control del rodado y falleció.

Detuvieron a un comandante de Gendarmería Nacional con 5 kg de cocaína
Detuvieron a un comandante de Gendarmería Nacional en Santiago del Estero: llevaba más de 5 kilos de cocaína ocultos en una mochila. El hombre se movilizaba en una camioneta con tres personas más e intentó obligar a la policía a liberarlo, mostrándoles su credencial.

El fin de semana largo en la provincia tuvo un impacto económico de 31.000 millones de pesos
Los niveles de reservas llegaron al 80% en alojamientos, con picos del 100% establecimientos de categoría superior en Rosario y la ciudad de Santa Fe. Hubo 40 celebraciones en todo el territorio. Con fuerte impulso del turismo regional, la provincia se consolidó como uno de los destinos más convocantes del país.

Paro docente: Las escuelas estarán abiertas el martes y los docentes deberán completar la Declaración Jurada
El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones. Tendrán plazo de cumplimentarla desde el martes 14 hasta el jueves 16, inclusive. Se tiene en cuenta para el pago de Asistencia Perfecta.

Ola de robos durante el fin de semana en San Cristóbal

La UNL presentó el primer informe del Proyecto "Balance ambiental"
La iniciativa forma parte del compromiso institucional de la casa de estudios para mitigar el cambio climático. Es llevada adelante de manera conjunta entre las facultades de Ciencias Agrarias y de Humanidades y Ciencias.