Avellaneda inauguró su pista de atletismo

En la tarde de este jueves 26 de agosto de 2021, la Ciudad de Avellaneda inauguró su Pista de Atletismo.

Deportes 27/08/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
PISTA

El subsecretario de Deportes, Alejandro Buseghín, refirió al sueño cumplido de tener en Avellaneda una Pista de Atletismo, sueño que surgió en 2011, en conversación de colegas profesores de educación física. Sostuvo que ahora, están comprometidos a trabajar para desarrollar el atletismo de pista.

Informó que "la pista tiene las medidas reglamentarias" y es un ámbito ideal para la iniciación en el atletismo, un lugar donde todas las escuelas primarias y secundarias tendrán la posibilidad de realizar sus actividades de educación física.

Celebró que atletas como Sebastián Acevedo, Lucas y Javier Gómez, Julio Nóbile, Sebastián Giuliani, entre otros, realicen sus entrenamientos allí.

Finalmente, el funcionario agradeció especialmente a sus colaboradores; y especialmente, a Diego Beltrame, quien diseñó la pista; a Osvaldo Braidot; y a Gisela Acosta que trabajaron arduamente para terminarla.

 
LA ESTRELLA DEL ATLETISMO HOY

En representación de los deportistas, dirigió su mensaje el reconocido lanzador de martillo Julio Nóbile, quien celebró encontrarse con una pista que sirve para el atletismo "y ver que hay una iniciación de los más peques", convencido que "los incentivará. Uno se motiva por el solo hecho de tener un espacio para practicar", señaló.

Agradeció a los realizadores, a quienes mantienen la pista y deseó que se le de utilidad, esperando que mas personas se sumen a las actividades deportivas dentro del atletismo.

 EL PROFE CORTI

El profesor Rubén Corti recordó cuando siendo un chico entrenaban en una plaza, en las calles de la ciudad, en el fondo de las casas, en predios cedidos por los clubes, pero siempre "sin muchos elementos"; feliz de ver que ahora "se concreta un viejo anhelo para quienes tenemos el viejo berretín de un poquito más alto, un poquito más lejos, un poquito más rápido que es del atletismo". Finalmente agradeció "a todos quienes, de una u otra manera, intervinieron en esta obra”.

El acto fue sin la presencia del intendente, Dionisio Scarpín, quien está en campaña en busca una banca en la Cámara de Senadores de la Nación. A esa hora estaba en Villa Minetti.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot; los titulares de las carteras que intervinieron en la obra, de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta y de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Osvaldo Braidot, entre otros integrantes, profesores, deportistas locales y regionales y público en general.

Tras el corte de cintas, hubo una carrera inaugural por parte de los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo.

 Fuente: Reconquista Hoy 

Te puede interesar
cat-inal-copa-federacion

Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El Departamental
Deportes 22/04/2024

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

Lo más visto
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Recibí las últimas Noticias