El Departamental El Departamental

Avellaneda inauguró su pista de atletismo

En la tarde de este jueves 26 de agosto de 2021, la Ciudad de Avellaneda inauguró su Pista de Atletismo.

Deportes 27 de agosto de 2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
PISTA

El subsecretario de Deportes, Alejandro Buseghín, refirió al sueño cumplido de tener en Avellaneda una Pista de Atletismo, sueño que surgió en 2011, en conversación de colegas profesores de educación física. Sostuvo que ahora, están comprometidos a trabajar para desarrollar el atletismo de pista.

Informó que "la pista tiene las medidas reglamentarias" y es un ámbito ideal para la iniciación en el atletismo, un lugar donde todas las escuelas primarias y secundarias tendrán la posibilidad de realizar sus actividades de educación física.

Celebró que atletas como Sebastián Acevedo, Lucas y Javier Gómez, Julio Nóbile, Sebastián Giuliani, entre otros, realicen sus entrenamientos allí.

Finalmente, el funcionario agradeció especialmente a sus colaboradores; y especialmente, a Diego Beltrame, quien diseñó la pista; a Osvaldo Braidot; y a Gisela Acosta que trabajaron arduamente para terminarla.

 
LA ESTRELLA DEL ATLETISMO HOY

En representación de los deportistas, dirigió su mensaje el reconocido lanzador de martillo Julio Nóbile, quien celebró encontrarse con una pista que sirve para el atletismo "y ver que hay una iniciación de los más peques", convencido que "los incentivará. Uno se motiva por el solo hecho de tener un espacio para practicar", señaló.

Agradeció a los realizadores, a quienes mantienen la pista y deseó que se le de utilidad, esperando que mas personas se sumen a las actividades deportivas dentro del atletismo.

 EL PROFE CORTI

El profesor Rubén Corti recordó cuando siendo un chico entrenaban en una plaza, en las calles de la ciudad, en el fondo de las casas, en predios cedidos por los clubes, pero siempre "sin muchos elementos"; feliz de ver que ahora "se concreta un viejo anhelo para quienes tenemos el viejo berretín de un poquito más alto, un poquito más lejos, un poquito más rápido que es del atletismo". Finalmente agradeció "a todos quienes, de una u otra manera, intervinieron en esta obra”.

El acto fue sin la presencia del intendente, Dionisio Scarpín, quien está en campaña en busca una banca en la Cámara de Senadores de la Nación. A esa hora estaba en Villa Minetti.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot; los titulares de las carteras que intervinieron en la obra, de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta y de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Osvaldo Braidot, entre otros integrantes, profesores, deportistas locales y regionales y público en general.

Tras el corte de cintas, hubo una carrera inaugural por parte de los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo.

 Fuente: Reconquista Hoy 

Te puede interesar

305711335_5758602534184231_411449614251953915_n

Xavier Jones se sumó a Central 

Por Ramiro Muñoz
Deportes 23 de septiembre de 2022

El norteamericano llegó a Ceres y comenzó sus entrenamientos. El Alero de 1m 98 cms se transformó en la sexta Ficha Mayor del plantel que conduce Orlando Ferratto y será el refuerzo extranjero que disputará la edición 2022/23.

301644467_5753153674729117_5852538891536975898_n

CACU se quedó con el clásico Ceresino

Por Ramiro Muñoz
Deportes 21 de septiembre de 2022

Una muy buena y merecida victoria logró Atlético Ceres. Los dirigidos por Miretti derrotaron a Central 79-69 y en un desarrollo que los mostró superior durante la mayor parte del juego.

gourmet-aceite-1

Alerta por producto falsificado: Aceite de Girasol marca Gourmet

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 23 de septiembre de 2022

ASSAl San Cristóbal informa que a través del Comunicado Nº 05/2022, se prohíbe en todo el  territorio provincial: la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición, y se solicita no adquirir ni consumir los productos rotulados de la siguiente manera:  

632dc13d21256_900

Alegato en el juicio por la obra pública

Carlos Lucero
Actualidad 23 de septiembre de 2022

Cristina Fernandez: “Si no fuera abogada, estaría en un estado de indefensión”, manifestó la Vicepresidenta de la Nación al inicio de su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2, en el juicio por la obra pública en la provincia de Santa Cruz. Fernádez de Kirchner ejerce su defensa luego de que en la instancia anterior el tribunal le negara la posibilidad de expresarse

16443-tribunalessancristobal1

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que intentó matar a su ex pareja en Ceres

Noelí Rojas
Mas Secciones - Judiciales 22 de septiembre de 2022

Se trata de Oscar Raúl Acuña, de 35 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. La fiscal Favia Burella representó al MPA en el debate y remarcó que “en el debate quedó probado que la tentativa de femicidio fue cometida en un claro contexto de violencia de género”.

Lo más visto

amsafejpeg

Amsafé ratificó el paro de 72 horas para la semana que viene

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24 de septiembre de 2022

Este viernes se llevó a cabo una reunión de delegados provinciales de Amsafé provincial donde se analizó el pedido del Ministerio de Trabajo de la provincia de suspender las medidas de fuerzas previstas para la semana que viene. El gremio rechazó el pedido y ratificó el paro de 72 horas.

e532aedb-fd34-4c33-86fc-887e8dbe848d

Volcó un camión en la 34

Por Ramiro Muñoz
Policiales 24 de septiembre de 2022

Un camionero, con domicilio en Hughes, terminó desparramando la carga que transportaba tras tumbar con su camión. La persona no resultó con ningún tipo de lesión. La ruta permaneció con media calzada habilitada, pero ya se restableció de manera normal el tránsito.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias