Avellaneda inauguró su pista de atletismo

Deportes 27 de agosto de 2021 Por Victoria Grasso
En la tarde de este jueves 26 de agosto de 2021, la Ciudad de Avellaneda inauguró su Pista de Atletismo.
PISTA

El subsecretario de Deportes, Alejandro Buseghín, refirió al sueño cumplido de tener en Avellaneda una Pista de Atletismo, sueño que surgió en 2011, en conversación de colegas profesores de educación física. Sostuvo que ahora, están comprometidos a trabajar para desarrollar el atletismo de pista.

Informó que "la pista tiene las medidas reglamentarias" y es un ámbito ideal para la iniciación en el atletismo, un lugar donde todas las escuelas primarias y secundarias tendrán la posibilidad de realizar sus actividades de educación física.

Celebró que atletas como Sebastián Acevedo, Lucas y Javier Gómez, Julio Nóbile, Sebastián Giuliani, entre otros, realicen sus entrenamientos allí.

Finalmente, el funcionario agradeció especialmente a sus colaboradores; y especialmente, a Diego Beltrame, quien diseñó la pista; a Osvaldo Braidot; y a Gisela Acosta que trabajaron arduamente para terminarla.

 
LA ESTRELLA DEL ATLETISMO HOY

En representación de los deportistas, dirigió su mensaje el reconocido lanzador de martillo Julio Nóbile, quien celebró encontrarse con una pista que sirve para el atletismo "y ver que hay una iniciación de los más peques", convencido que "los incentivará. Uno se motiva por el solo hecho de tener un espacio para practicar", señaló.

Agradeció a los realizadores, a quienes mantienen la pista y deseó que se le de utilidad, esperando que mas personas se sumen a las actividades deportivas dentro del atletismo.

 EL PROFE CORTI

El profesor Rubén Corti recordó cuando siendo un chico entrenaban en una plaza, en las calles de la ciudad, en el fondo de las casas, en predios cedidos por los clubes, pero siempre "sin muchos elementos"; feliz de ver que ahora "se concreta un viejo anhelo para quienes tenemos el viejo berretín de un poquito más alto, un poquito más lejos, un poquito más rápido que es del atletismo". Finalmente agradeció "a todos quienes, de una u otra manera, intervinieron en esta obra”.

El acto fue sin la presencia del intendente, Dionisio Scarpín, quien está en campaña en busca una banca en la Cámara de Senadores de la Nación. A esa hora estaba en Villa Minetti.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot; los titulares de las carteras que intervinieron en la obra, de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta y de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Osvaldo Braidot, entre otros integrantes, profesores, deportistas locales y regionales y público en general.

Tras el corte de cintas, hubo una carrera inaugural por parte de los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo.

 Fuente: Reconquista Hoy 

Te puede interesar