Scarpin: promovemos la movilidad sustentable desde temprana edad

Política 27 de agosto de 2021 Por Victoria Grasso
El Gobierno de Avellaneda, trabajó el Mes de las infancias desde una perspectiva para visibilizar problemáticas y fomentar actividades que generen conciencia en la población.
82570d_4caa7ab6a7ec4fdbb7e1e569af8c9ce2_mv2

“En Avellaneda, el mes de las infancias se convirtió en un momento para repensar sobre nuestras acciones. Si bien, es un momento en el que culturalmente tendemos a regalar, nuestro “regalo” - simbólicamente hablando - fue generar conciencia sobre las problemáticas que vive la niñez y promover actividades que generen hábitos desde temprana edad” señaló el intendente Dioni Scarpin, actual candidato a Senador. 

 En dicho marco, el Gobierno de Avellaneda junto a instituciones locales llevaron adelante, en el sector de anfiteatro de la Plaza Central, una jornada recreativa durante la que los niños y niñas podían, con ayuda de Inspectores de tránsito en un circuito vial montado especialmente para la ocasión, aprender a ganar equilibrio con sus bicicletas para conducirla dejando las rueditas.

Esta iniciativa tuvo lugar bajo la política de Movilidad sustentable que promueve el uso de la bicicleta y, el circuito de bicisendas y ciclovías en Avellaneda. El mismo se complementa con instalaciones de estacionamiento exclusivas para este vehículo y puntos para inflar bicicletas, información que podes conocer ingresando en Mi Avellaneda (disponible en Google playstore) o en www.avellaneda.gob.ar/mia

 “Avellaneda cuenta con la infraestructura de movilidad sustentable más grande del norte de la provincia, generamos más de 16 km de bicisenda y ciclovías” finalizó Dioni.

 

Te puede interesar