Más de 1.500 jóvenes de toda la provincia dieron su apoyo a Clara García

La precandidata a senadora por la lista Adelante, del Frente Amplio Progresista (FAP), fue la figura central de un encuentro organizado por jóvenes en Reconquista. “Queremos pasarles la posta a ustedes, para que puedan honrar el legado de Hermes y Miguel, y que esos sueños sean para siempre”, se esperanzó.

Política 02/09/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
claraaa

La precandidata a senadora por la lista Adelante, del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García estuvo en Reconquista, donde fue la figura central de un encuentro organizado por las juventudes de los partidos que integran la coalición. Estuvo acompañada por jóvenes precandidatos y precandidatas sub 30 de distintas localidades y recibió el apoyo de más de 1.500 jóvenes de toda la provincia que se conectaron de manera virtual para participar de la actividad.

Previo a la presentación de la precandidata del FAP, hubo un juego de trivia que apuntó a describir su trayectoria; luego se desarrolló una entrevista en la que García abordó distintas temáticas en respuesta a las preguntas que los chicos y chicas iban haciendo desde distintos pueblos y ciudades.

Hacia el final, García recordó que, en su momento, el ex gobernador Miguel Lifschitz “dijo que pretendía ser un puente hacia el futuro y ese futuro eran las juventudes. Hoy me toca sostener, de manera colectiva, esa antorcha para poder entregarles la posta a ustedes, para que puedan honrar ese legado que él nos dejó junto a Hermes y que esos sueños sean para siempre”, se esperanzó.  

EDUCACIÓN, TRABAJO, ESPACIO PARA LAS JUVENTUDES

Al responder las preguntas que fue recibiendo lo largo del encuentro, la actual diputada provincial se refirió a distintas situaciones y realidades que afectan a los y las jóvenes, entre las que se destacaron la educación y el trabajo. 

“Los gobiernos del Frente Progresista, tanto de Hermes Binner y Antonio Bonfatti como el de Miguel Lifschitz, dejaron una marca distintiva en lo que hace a educación. Fortalecieron el área desde el primer nivel educativo, con respeto al docente y planificación conjunta, con aportes e inversiones para construir nuevas escuelas y reparar las que ya existen, para la tecnología que hoy pasó a ser indispensable. Hoy no vemos nada de eso y se han dejado de lado los programas Vuelvo a Estudiar y Vuelto a Estudiar Virtual, que contaban con reconocimiento de toda la comunidad”, cuestionó. 

La precandidata del FAP también se refirió al programa Nueva Oportunidad, “tan innovador y diferente a las recetas que se ofrecen desde lo público. Implicaba trabajar con cada chica y cada chico que estaban en una situación de vulnerabilidad, cerca de caer en la violencia o el delito”, recordó.  

En ese orden, marcó la importancia de tener en cuenta “la realidad de algunos y algunas jóvenes, que nos no solo necesitan una capacitación o la enseñanza de un oficio, sino también en adquirir aptitudes para poder insertarse en el mundo laboral”. 

García también valoró la importancia del espacio público para la juventud: “Hay que tener la convicción del valor de la convivencia y el encuentro en lugares que son de todos y de todas porque, como dice (la ex ministra de Cultura) Chiqui González, para muchos lo público es lo único. Cuando hay juventudes que están siendo estigmatizadas o perseguidas con modelos que son tan de otras épocas, hay que escucharlos, acompañarlos, brindarles oportunidades y espacio para que sean  libres y puedan disfrutar sus gustos, su sexualidad, sus intereses, su vocación, sus sueños”.

Te puede interesar
sdg45sdg4sd5g14dz

Sofía Masutti: "Felicito a toda la comunidad por el carnaval, es un trabajo hermoso que revaloriza la cultura popular"

Carlos Lucero
Política 22/01/2024

La legisladora oriunda de Suardi estuvo acompañando los carnavales de Monigotes, valorizó el trabajo de la comuna en estos carnavales y relató sus primeras participaciones en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe. Señaló como muy importante el paquete de leyes enviadas desde el gobierno de Pullaro y aprobadas por ambas cámaras. Resaltó el trabajo de todos los diputados y la flexibilidad en las negociaciones entre oficialismo y oposición, lo que hizo que cada una de las propuesta salga apoyada por una inmensa mayoría.-

WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.57.14 AM

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

Carlos Lucero
Política 25/02/2024

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias