El Departamental El Departamental

Último momento

Más de 1.500 jóvenes de toda la provincia dieron su apoyo a Clara García

La precandidata a senadora por la lista Adelante, del Frente Amplio Progresista (FAP), fue la figura central de un encuentro organizado por jóvenes en Reconquista. “Queremos pasarles la posta a ustedes, para que puedan honrar el legado de Hermes y Miguel, y que esos sueños sean para siempre”, se esperanzó.

Política 02 de septiembre de 2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
claraaa

La precandidata a senadora por la lista Adelante, del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García estuvo en Reconquista, donde fue la figura central de un encuentro organizado por las juventudes de los partidos que integran la coalición. Estuvo acompañada por jóvenes precandidatos y precandidatas sub 30 de distintas localidades y recibió el apoyo de más de 1.500 jóvenes de toda la provincia que se conectaron de manera virtual para participar de la actividad.

Previo a la presentación de la precandidata del FAP, hubo un juego de trivia que apuntó a describir su trayectoria; luego se desarrolló una entrevista en la que García abordó distintas temáticas en respuesta a las preguntas que los chicos y chicas iban haciendo desde distintos pueblos y ciudades.

Hacia el final, García recordó que, en su momento, el ex gobernador Miguel Lifschitz “dijo que pretendía ser un puente hacia el futuro y ese futuro eran las juventudes. Hoy me toca sostener, de manera colectiva, esa antorcha para poder entregarles la posta a ustedes, para que puedan honrar ese legado que él nos dejó junto a Hermes y que esos sueños sean para siempre”, se esperanzó.  

EDUCACIÓN, TRABAJO, ESPACIO PARA LAS JUVENTUDES

Al responder las preguntas que fue recibiendo lo largo del encuentro, la actual diputada provincial se refirió a distintas situaciones y realidades que afectan a los y las jóvenes, entre las que se destacaron la educación y el trabajo. 

“Los gobiernos del Frente Progresista, tanto de Hermes Binner y Antonio Bonfatti como el de Miguel Lifschitz, dejaron una marca distintiva en lo que hace a educación. Fortalecieron el área desde el primer nivel educativo, con respeto al docente y planificación conjunta, con aportes e inversiones para construir nuevas escuelas y reparar las que ya existen, para la tecnología que hoy pasó a ser indispensable. Hoy no vemos nada de eso y se han dejado de lado los programas Vuelvo a Estudiar y Vuelto a Estudiar Virtual, que contaban con reconocimiento de toda la comunidad”, cuestionó. 

La precandidata del FAP también se refirió al programa Nueva Oportunidad, “tan innovador y diferente a las recetas que se ofrecen desde lo público. Implicaba trabajar con cada chica y cada chico que estaban en una situación de vulnerabilidad, cerca de caer en la violencia o el delito”, recordó.  

En ese orden, marcó la importancia de tener en cuenta “la realidad de algunos y algunas jóvenes, que nos no solo necesitan una capacitación o la enseñanza de un oficio, sino también en adquirir aptitudes para poder insertarse en el mundo laboral”. 

García también valoró la importancia del espacio público para la juventud: “Hay que tener la convicción del valor de la convivencia y el encuentro en lugares que son de todos y de todas porque, como dice (la ex ministra de Cultura) Chiqui González, para muchos lo público es lo único. Cuando hay juventudes que están siendo estigmatizadas o perseguidas con modelos que son tan de otras épocas, hay que escucharlos, acompañarlos, brindarles oportunidades y espacio para que sean  libres y puedan disfrutar sus gustos, su sexualidad, sus intereses, su vocación, sus sueños”.

Te puede interesar

ca273426-8bf7-4643-9284-47b66cbf6475

Lidia Nievas: “las gestiones tienen sus frutos”

Por Ramiro Muñoz
Política 18 de agosto de 2022

La comuna de La Lucila recibió una retroexcavadora del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe del Gobierno de Santa Fe que realizará tareas de limpieza y apertura de canales en la localidad, dando así respuesta a una demanda histórica de los vecinos.

ceres-aportes-1

Michlig elogió el “trabajo fecundo del municipio y de todas las instituciones de Ceres”

Por Ramiro Muñoz
Política 16 de agosto de 2022

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes la ciudad de Ceres en donde junto a la Intendente Alejandra Dupouy desplegaron una amplia agenda de actividades que incluyó recorrida por instituciones, reuniones con sus representantes, entrega de aportes de fortalecimiento institucional y repaso de diversas gestiones y obras en marcha.

19562-michlig41

Michlig reclama a la EPE por un tendido eléctrico en Huanqueros

Por Ramiro Muñoz
Política 15 de agosto de 2022

A través de un proyecto de comunicación, el Senador Michlig reclamó a la Empresa Provincial de la Energía, que disponga la ejecución de las obras de tendido eléctrico de red domiciliaria y de iluminación en la manzana Nº 34 de la localidad de Huanqueros.

Lo más visto

298977355_390592279876195_6833300465130191265_n

Día Del Niño en Villa Trinidad 

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 17 de agosto de 2022

El domingo 14, con la organización de la comunal local, se compartió una hermosa tarde llena de juegos y espectáculos para chicos y grandes.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias