
El gobierno defendió la oferta salarial a Amsafe y apuntó sobre el gremio
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastia, calificó como “muy buena” la propuesta y apuntó contra el gremio.
En medio de una interna muy peleada el candidato radical de NEO expresó que según sus planillas se estaría imponiendo por una cifra ajustada. Manifestó que el ganador se dirimirá en el conteo final.” Es un punto de inflexión para la UCR en la provincia”, expresó.
Política13 de septiembre de 2021Cerca de las 11,30 de la noche Maximiliano Pullaro se presentó ante los medios en Rosario acompañado por el senador Felipe Michlig, el candidato a diputado Gabriel Chumpitaz, la candidata a senadora Carolina Piedrabuena y el diputado provincial Fabian Bastía para expresar su convencimiento de haber ganado la interna de juntos por el cambio. “Nuestras planillas nos dan una luz de ventaja sobre la lista de Carolina Losada y hay votos recurridos que habrá que revisar”, manifestó.
“Más allá de esto, hoy nace una nueva etapa en el radicalismo de la provincia y en este nuevo Juntos por el Cambio. A partir de mañana convocaré no solo a las otras listas, a Losada, a Angelini y a Corral; si no también a las otras fuerzas opositoras, para formar un gran Frente que cambie para bien a la Argentina con un proyecto serio”, expresó.
En sus oficinas de Rosario rodeado por la mayoría de los diputados de su bancada, el presidente de la UCR Carlos Fascendini, Victoria Tejeda, segunda en la lista de candidatos a diputados, militantes y amigos, Pullaro se mostró confiado en la construcción de un nuevo frente que incluya a las fuerzas del FAP. A la vez expresó su satisfacción por la elección que le da un plafón distinto a su imagen dentro de la UCR con un armado territorial muy fuerte y ubicándose a nivel nacional al lado de Martín Lousteau.
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastia, calificó como “muy buena” la propuesta y apuntó contra el gremio.
El Senado rechazó el proyecto de Ficha Limpia que impulsaba el Gobierno de Javier Milei. Obtuvo 36 votos positivos, 35 negativos, cero abstenciones, pero necesitaba 37 adhesiones para ser aprobado, todos esperaban la aprobación del proyecto pero el diablo metió la cola.
“Seguimos gestionando fuertemente para encontrar mejores soluciones a los distintos problemas, como por ejemplo la inseguridad, para lo que hoy entregamos en el departamento 13 patrulleros nuevos, de los cuales uno es para Suardi”.
Ayer a las 19:30 hs. personal de Microtráfico y Operativa San Cristóbal y GOT Rafaela detuvieron a presuntos vendedores de estupefacientes de San Cristóbal. El operativo positivo se realizó en calle Cristóbal Colón al 1000 de esta ciudad.
“La reforma de la Constitución es una puerta que se abre al futuro para terminar con los privilegios que rechaza la gente y poder construir una mejor provincia mejor”
En el marco de la apertura del 143° período de sesiones ordinarias, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados reinvindicó el diálogo como “un sello identitario de la política santafesina”.
Tras el reclamo de comerciantes por los fuertes aumentos en las facturas de luz, el ministro de Producción, Gustavo Puccini, defendió la política tarifaria y aseguró que la EPE arrastra un déficit millonario. “Es imposible sostener un buen servicio sin orden ni inversión”, afirmó.
Se trata del evento más importante del sector, que se desarrollará del 13 al 15 de mayo en la ciudad de Esperanza. La Región Centro, donde se concentra más del 71% de los tambos del país, tendrá gran protagonismo.
Se les reconocerá un 40 % del pago de la Patente Única sobre Vehículos -como crédito fiscal- para el cumplimento del compromiso del Impuesto sobre los Ingresos Brutos; y del 100% para quienes están abocados a la recolección de leche fluida. La medida -que se suma a las ya vigentes para el comercio, servicios, turismo y hotelería- alcanzará a unas 7.000 empresas del sector y demandará un costo fiscal a la Provincia de alrededor de 3.500 millones de pesos.
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastia, calificó como “muy buena” la propuesta y apuntó contra el gremio.